domingo, 21 de agosto de 2016

Experiencias de Aprendizaje Toddlers

Experiencias de Aprendizaje Toddlers

Durante la primera semana de adaptación el llanto nos visitó, la angustia de no tener a los seres queridos también hizo parte y es comprensible en este período, por tal motivó se invitó a los niños y niñas inicialmente a conocer el preescolar, a través de un recorrido minucioso por los espacios que durante este nuevo año escolar van a disfrutar; el nuevo espacio para muchos que los llena de inquietudes, que quieren descubrir sin límites que poco a poco se deben ir convirtiendo en agradables rutinas de bienvenida, rutinas de higiene, actividades grupales y/o individuales, espacios de diversión, asambleas para atender el sentir de cada uno de ellos que de igual forma adaptan a las docentes al nuevo grupo de niños con sus cualidades particulares y conocen paso a paso a sus compañeros que se convertirán en cómplices de aventuras.




Luego de hacer el recorrido por los diferentes espacios de la institución, provocado por la lectura del cuento "Franklin va a la escuela" Paulette Bourgeois se les presentó el staff de la misma en donde preguntaban insistentemente quienes eran Miss Sweney (coordinadora) y Mrs. Julaian (psicologa), tuvieron la oportunidad de interactuar con ellas al convertirse en periodistas, cuestionando todo lo que ellos querían saber y a través de una asamblea con sus compañeros y docentes concluyeron:

Samar, 3 años: "Miss Sweney atiende a los padres"
Felipe, 3 años: "Mrs. Juliana ayuda a los niños y niñas cuando tienen problemas"


Se disfrutó el día a día, no hay dudas que fue así; bailaron, hicieron deportes, compartieron con sus compañeros de clase, recordaron conceptos matemáticos, de lecto-escritura con la llega de Lucca, títere que los visitó y les informó un poco de lo que íbamos a trabajar en esta primera parte.
Al pasar los días los niños y niñas iban internalizando que hacñian parte del Berckley Preschool y la institución los recibía con mucho aprecio, adecuadno un espacio para ellos que guiara su formación integral y supliera sus necesidades, dándole la oportunidad de hacer parte de esta adecuación, llevando a casa sus nombres para decorar y poner en sus cobbies, cuidando de ellos, respetando sus pertenencias y la de los demàs, inculcando autonomía, independencia que son claves para emprender este viaje de conocimientos, habilidades, destrezas y formación personal. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario