domingo, 28 de agosto de 2016

Experiencias de Aprendizaje Toddlers


En esta semana los niños y niñas de Toddlers hicieron parte de experiencias lúdico-pedagógicas con el propósito de adquirir nuevas experiencias a través de los sentidos, teniendo en cuenta su cuerpo como eje de aprendizaje.

Dentro del tópico de lógico-matemática identificamos la figura geométrica -circulo- que a través de un video provocamos la situación para conocer más de él, buscar en el aula de clases y en casa muchas figuras circulares, los niños y niñas expresaban que parecía una bola, que era muy redondito y que se hacía así (modelando en la mesa el trazo de la figura) para concretar esto realizamos trazos con miel o crema y azucar en un plato, manifestaron su interés y elaboraban círculos grandes y pequeños. 



Luego nos visitó un gran círculo que nos enseñó la verdadera  dirección para realizarlo correctamente, iniciando en la parte  superior de él hacia la derecha.


En el tópico de Lecto- escritura estamos aprendiendo a identificar mi nombre que me ayudará a respetar mis pertenencias y la de los demás.

Inician los garabatos, pero aquellos con sentido y con muchas intenciones de comunicar mis sentimientos y plasmar lo que he aprendido. Lo niños se motivaron a hacerle una carta a su mamá en donde dejaron su firma y todo lo que guardan en su corazón.





Tambien tuvimos la oportunidad de interactuar con nuestra nueva integrante del aula de Toddlers la vocal i, escuchamos historias relacionadas a ella, graficamos lo que más nos gustó con la técnica dactilo- pintura donde reforzamos la dimensión corporal y estética de estos chicos. Finalmente decoramos con rasgado la vocal i.



A medida que pasa el tiempo más conocemos, más nos divertimos y aprendemos, son niños y niñas dispuestos a recibir, compartir y disfrutar lo que aprenden y lo que sus pares y adultos le aportan en la construcción de su propio aprendizaje. Fue una semana muy divertida. Se despide Toddlers.








No hay comentarios:

Publicar un comentario