martes, 4 de octubre de 2016

Experiencias de Aprendizaje Nursery

Núcleo Temático Integrador


Durante esta semana se siguió desarrollando el N.T.I. de las mariposas, interés que surgió de los niños y las niñas después de una actividad exploratoria y la visualización de varios videos sobre los insectos. En este sentido, los niños y niñas de Nursery, siguieron con el ciclo de vida de las mariposas, a través de una actividad lúdica relacionada con las manualidades, construyendo orugas utilizando diferentes materiales como medias, papel periódico, lana, fomi, cartulina, alambres de colores, con los cuales hicieron los ojos, la boca, el cuerpo de la oruga y las antenas. Como resultado los infantes obtuvieron unas hermosas orugas. 




Lógica - Matemática y Lecto-Escritura

Seguimos con el aprendizaje multisensorial aplicado en las nociones de lógica-matemática y Lecto-Escritura, para que los niños y niñas interioricen la direccionalidad adecuada de los números de manera espontanea y reconozcan la vocal o, en las diferentes palabras, ampliando de esta manera su vocabulario. A través de actividades que involucren el cuerpo y todas las dimensiones del desarrollo, estas actividades son: la escritura de los números en la espalda de cada infante, recorrido por el colegio en un tren de 15 vagones, construcción de un tren de 15 vagones, pintura del número 2 y la lectura de una rima de la "o" e identificación de la vocal "o" en ésta.










Language Arts

Teniendo en cuenta el vocabulario de la letra "L", esta semana los niños y niñas de Nursery se animaron a hacer máscaras en forma de león (Lion) y se divirtieron poniéndole la melena a cada uno. Seguidamente, acorde a la historia "Alphabet Under Construction" se les invitó a "construir" la Letra L, con diferentes texturas tales como la arena, las hojas secas, el papel y la plastilina. Además, crearon su propia lampara (Lamp) y la decoraron con témpera.















No hay comentarios:

Publicar un comentario