miércoles, 21 de junio de 2017

Experiencias de Aprendizaje Infants

Núcleo Temático Integrador ¿Cómo nos ayudan los medios de transporte?


En esta experiencia los niños y las niñas vivenciaron la función e importancia de los medios de transporte. Para esto se desarrolló una salida pedagógica que consistió en un recorrido por las calles cercanas al preescolar. A través de una observación intencionada, los infantes continuaron reconociendo los diferentes medios de transporte que transitan por su ciudad y a la vez aprendieron cómo utilizan las personas éstos y para qué lo hacen. Fue una experiencia enriquecedora y maravillosa para ellos/as, quienes durante todo el recorrido expresaban lo que observaban con emoción y lo relacionaban con algunas experiencias realizadas dentro de la institución. Así mismo, durante el recorrido fue evidente la satisfacción y emoción que sentían al encontrar en las calles las señales de tránsito. Con facilidad expresaban el significado de cada una y planteaban inferencias sobre éstas. De esta manera, concluimos que utilizamos los medios de transporte para ir de un lugar a otro. 








Compartimos con ustedes algunos videos de la experiencia:



Con el fin de socializar lo observado y continuar co-construyendo aprendizajes significativos sobre la función e importancia de los medios de transporte, al llegar a la institución se desarrolló un juego de expresión, creación e imaginación. A cada uno se le entregó uno de los medios de transporte, realizados en una de las experiencias anteriores, y jugaron imaginando que estaban en su casa y deseaban dirigirse a otro lugar, por ende, recurrían a utilizar un medio de transporte. Cada uno compartía el lugar que querían visitar y cómo hacían para llegar hasta allí.
Posteriormente, plasmaron lo expresado en la creación de un “teatrino” que se realizó en cartulina. Cada niño/a tenía en un extremo la imagen de una casa y del otro lado se les propuso graficar el lugar donde deseaban ir. Así mismo, se les entregó un palito de paleta con un fotomontaje de ellos utilizando algún medio de transporte. Los infantes desplazaban su foto desde la casa hasta el lugar que habían dibujado.
Al finalizar compartieron el trabajo realizado, expresándole a sus compañeros/as el lugar donde deseaban ir y en qué medio de transporte se desplazaban










Cierre del Núcleo Temático Integrador y Celebración del día de la familia:
Para el cierre de nuestro proyecto de N.T.I contamos nuevamente con la participación de los agentes de tránsito, quienes dispusieron de los elementos propios de las vías de nuestra ciudad (conos y señales) y además atuendos para que los infantes jugaran a ser conductores de diferentes medios de transporte. De esta manera, representaron cómo es la dinámica y el desplazamiento de los transportes por las calles, reconociendo las señales aprendidas durante el proyecto y demostrando la importancia de respetarlas. Los infantes involucraron a sus familias utilizando también transportes que con anterioridad habían realizado juntos en casa. 




Además para conmemorar todo el amor, la dedicación y entrega de los padres (Mamá y papá), los niños y las niñas prepararon un video donde demostraron cómo perciben a cada miembro de su familia, representándolo en un dibujo y expresándoles mensajes llenos de amor. También realizaron una muestra artística (Baile), el cual fue incluido en el video. 


Compartimos los videos:
Presentación Infants A: 



Presentación Infants B:   


Experiencia de Soporte pedagógico:
Los niños y las niñas han comenzado a familiarizarse con el reconocimiento de su nombre, a través de diferentes provocaciones que como docentes proponemos. En esta ocasión, se desarrolló una experiencia guiada por un cuento donde se trabajó identidad personal, posteriormente cada uno decoró su nombre y por último se les propuso escribirlo acompañándolo de un dibujo de su cuerpo. Al finalizar cada uno compartió el trabajo realizado. Al preguntarles donde estaba escrito su nombre demostraban facilidad al señalarlo.






¡GRACIAS MISS YULIS Y MISS SANDRA!

Cada vez nos acercamos al final de nuestro año escolar, poco a poco vamos cerrando ciclos y durante este camino fuimos acompañados por dos personas que entregaron lo mejor de ellas en nuestra formación. Es por esto que queremos conmemorar su labor, entrega, dedicación y el amor que a diario recibimos, agradeciéndoles por todos sus cuidados y todo lo que hacían para brindarnos felicidad y mucha diversión. Las cartas que hicimos con mucho amor para ustedes son una muestra de agradecimiento por todo su apoyo, en ellas están plasmadas lo que sentimos y cuánto las extrañaremos… ¡Infinitas gracias! Siempre las recordaremos…
¡Las queremos mucho!
Con amor, los niños y las niñas de Infants A.



Gracias Miss Paola y Miss Karla
Un año escolar que  termina con grandes recuerdos y anécdotas de las experiencias de aprendizajes vividas, donde compartimos muchos momentos divertidos y felices.  También hicieron parte de este proceso de formación integral, dejando  huellas en nuestros  corazones. Por tal motivo entregamos un hermoso detalle con cartas de afecto y muchos abrazos.
¡Las recordaremos con mucho cariño!


No hay comentarios:

Publicar un comentario