lunes, 21 de agosto de 2017

Experiencias de Aprendizaje Infants

Durante esta semana inicio el nuevo año escolar abrimos las puestas del colegio a una nueva aventura con el    proceso de adaptación,  donde los infantes      exploraron  y conocieron   un espacio mágico y nuevo para algunos de ellos en compañía de las docentes y  algunos padres de familia. Igualmente  participaron en  experiencias de aprendizaje  lúdicas,  integrándose con nuevos compañeros en juegos y rondas infantiles.
Además  se realizaron actividades de   motricidad fina con ejercicios de rasgado, garabateo, amasado y  ensartado. También de motricidad gruesa  con juegos  en el parque realizando desplazamientos como: correr, saltar y marchar; así mismo se motivaron a participar en  la rutina en el espacio de la  bienvenida,  fomentando la interacción entre los pares y docentes. 

A continuación algunos ejemplos de estas experiencias de aprendizaje:


·      Somos exploradores:  los infantes en compañía de sus padres fueron recibidos en una socialización donde se presentaron unos títeres que motivaron a los niños y las niñas a buscar una sorpresa por el colegio, con el fin de que ellos conocieran el espacio escolar,  los nuevos compañeros y docentes. También garabatearon una tarjeta con una imagen  que representaba simbólicamente la unión del colegio con la familia.







·         Nuestras manos mágicas: Los niños y las niñas se incentivaron a participar  en diversas experiencias de aprendizaje que involucraban diferentes acciones. Iniciando con canciones, alusivas  con el movimiento de sus manos;  en estas  actividades realizaron  rasgado, amasado con harina y plastilina, arrugar, garabatear, llenar recipientes por medio de una cuchara  y ensartar.








·         Jugando en el parque: Los infantes  jugaron en el parque, realizando movimientos corporales siguiendo un circuito motor y saltando en el trampolín.





·         Jugando con las Burbujas:   Los infantes jugaron en la plazoleta atrapando  burbujas  realizando movimientos corporales como saltar y correr. También se estimuló ejercicios oro-faciales  como: soplar el burbujero.



·         Sonidos musicales: los niños y las niñas tocaron diferentes instrumentos musicales e identificando los sonidos con el instrumento musical.



·         Sonidos  onomatopéyicos: Los infantes identificaron algunos sonidos de los animales e imitaron estos sonidos.















No hay comentarios:

Publicar un comentario