viernes, 25 de agosto de 2017

Experiencias de Aprendizaje Nursery

Language Arts
Welcome to nursery!

Durante esta semana iniciamos nuestro proceso de adaptación en donde todos y cada uno de nuestros nuevos integrantes tuvieron la oportunidad de conocer y explorar este nuevo grado Nursery lleno de retos y muchas aventuras.

Observar y escuchar un video acerca de los colores ‘Super Simple Songs’ fue una de nuestras actividades en donde todos los niños tuvieron la oportunidad de reconocer y mencionar tales colores, con base en esto realizaron coloreado de una imagen alusiva a su primer día en el preescolar. A través del video ‘Brown bear, Brown bear what do you see?’ nuestros estudiantes recordaron las distintas clases de animales existentes y sus llamativos colores, como por ejemplo blue horse (caballo azul) y purple cat (gato morado), también realizaron un títere en alusión a un ‘Brown bear’ con una bolsa de papel y colores de su preferencia.


En esta semana de adaptación los estudiantes tuvieron también la oportunidad de compartir un espacio en nuestra ludoteca para divertirse y conocer de lleno a todos sus nuevos compañeros de clase. Clausuramos esta semana de bienvenida con muchas expectativas y deseos de seguir aprendiendo mucho más. 






























Lecto Escritura
¡Welcome to Nursery!

En esta semana recibimos nuevos integrantes a la familia Berckley, quienes nos acompañaran durante este nuevo año escolar en el grado Nursery. Para su bienvenida desarrollamos experiencias de integración junto con los padres de familia. A través de una experiencia denominada “Todo sobre mí”, conocimos cada uno de sus intereses, características y gustos. Así mismo, realizamos un recorrido por su nuevo entorno escolar e iniciamos la familiarización con el segundo idioma, por medio del juego de la lotería.

De la misma manera, recibimos con muchas ganas de aprender, explorar y disfrutar a los niños y las niñas que culminaron el año escolar de Toddlers. Con diversas experiencias de adaptación, integración y recreación conocieron sus nuevas docentes, su nuevo salón y sus nuevos compañeros/as. De esta forma, poco a poco comprenden los cambios a los que se enfrentaron y se reconocen como niños y niñas que pertenecen al equipo Nursery. A continuación compartimos fotos de las experiencias desarrolladas:


¡Bienvenidos a la familia Nursery! Estamos seguras que éste será un año maravilloso, lleno de retos y nuevos aprendizajes, en el cual el amor, el respeto, la alegría y el trabajo en equipo estarán siempre presentes.


Núcleo Temático Integrador

Resulta indispensable hacer hincapié en el proceso de adaptación que debe gestarse al dar inicio a un nuevo año escolar, pues si bien puede que sea la misma escuela, el escenario, los individuos y las circunstancias no son constantes. Es por ello que es importante propiciar espacios de socialización entre los niños y niñas para lograr adaptarse a dichos cambios, al conocer personas nuevas, contextos nuevos, actividades y situaciones nuevas, etc.
Desde esta perspectiva debe analizarse como pueden  y deben generarse ambientes cálidos o acogedores para que los niños y niñas interactúen y generen relaciones adecuadas en torno a este contexto. El niño como sujeto debe ser orientado y acompañado en  procesos como éste, los cuales generan un impacto considerable en su formación e interacción como seres sociales. Como respuesta a lo anterior, como escuela proponemos que, el primer proyecto de N.T.I esté enfocado en acompañar y facilitar el proceso de adaptación de los niños y las niñas.

En esta semana se desarrolló la experiencia de sensibilización. Los infantes observaron un video denominado “Franklin va a la escuela”, el cual estuvo acompañado de preguntas de meta cognición. Así mismo, le realizaron una carta a “Manuela”; una niña que desea ingresar al colegio pero siente miedo, por ende ellos para animarla a visitarlo, le mostraron con dibujos los espacios del colegio, quienes están allí (amigos y docentes), útiles, entre otros. Por último, realizaron una manualidad que representaba el colegio utilizando palitos de paleta. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario