martes, 29 de agosto de 2017

Experiencias de Aprendizaje Nursery

Núcleo Temático Integrador

¿Cuáles son los espacios de nuestro colegio y qué hacemos en cada uno de éstos?

Los niños y las niñas realizaron un recorrido por cada uno de los espacios de la institución, asumiendo el rol de fotógrafos, puesto que su nueva amiga Manuela; el personaje mediador del proyecto, les solicitó que le compartieran fotos del preescolar para ella conocerlo y motivarse a ingresar. En cada uno de los lugares se realizaban acciones correspondientes, con el fin de interiorizar las funciones que pueden realizar allí. En este sentido, en el salón de arte tuvieron un tiempo para imaginar, crear y graficar, en el salón de danza lograron bailar, y así sucesivamente. Por último, trabajaron en equipo para representar uno de estos espacios y enviarle sus dibujos a Manuela. Cada grupo socializó su trabajo, concluyendo que nuestro preescolar se caracteriza por ser muy grande y con diversos espacios.





¿Quiénes hacen parte del salón de Nursery?

La experiencia inició con el juego del tingo, tingo, tango, el cual es de gran interés para ellos/as. A través de este juego sencillo respondían a preguntas que permitían conocer sus gustos e intereses. Por ejemplo, conocimos cuál era la comida favorita de cada uno, su juego preferido, entre otros. En sí, fue un juego de conocimiento. De esta manera, se les mencionó que Manuela los observaba por la cámara para conocer a cada uno de sus nuevos amigos/as de Nursery. Posteriormente se desarrolló una experiencia en parejas. Cada uno grafico a su compañero/a en un espejo realizado con diversos materiales, el cual también decoraron. Los infantes jugaban a verse en el espejo y compartían con su pareja algunas de sus características físicas “Yo tengo el cabello largo” “Mis ojos son grandes”, entre otras. Finalizamos con la socialización de los dibujos, compartiendo cómo es el amigo/a que dibujaron. Además concluimos con la pregunta ¿Quiénes hacen parte del salón de Nursery?





Tópico Lecto-Escritura

En esta semana potencializamos el reconocimiento de la vocal i, su escritura y asociación con el vocabulario correspondiente, a través de diversas experiencias lúdico-pedagógicas. Los niños y las niñas participaron de la búsqueda de la vocal i en la plazoleta, realizando de esta manera un proceso de discriminación al tener que reconocerla dentro de otras vocales. Así mismo, este proceso fue potencializado por medio del juego del Twister de la vocal i. Además trazaron la vocal i con pintura, decoraron la vocal por grupos con diferentes materiales y representaron gráficamente una palabra del vocabulario.




Tópico Lógica-Matemática

Los infantes participaron de juegos motores para potencializar el conteo del 1 al 20. En este sentido, jugaron a saltar 20 veces, a aplaudir, zapatear, mover una parte de su cuerpo, entre otras, siguiendo el conteo. Así mismo, jugaron a ensartar; ejercicio de motricidad fina, 20 cuencas para formar un collar. De la misma manera, potencializaron la escritura de los números del 1 al 5 utilizando tiza, y participaron de un juego de discriminación (Sopa de números), mediante el cual buscaban el número que se les indicaba y lo encerraban. 


Language Arts

Durante esta semana en nuestra asignatura L.A. trabajamos en el sonido de la letra Ff, los estudiantes lograron identificar este sonido a través de distintas experiencias de aprendizaje, como observar y escuchar un video en donde reconocieron esta letra y las palabras que inician con ella. Con base en esta experiencia los niños y niñas se divirtieron coloreando la imagen de una rana (frog), otra de nuestras experiencias de aprendizaje fue escuchar la historia ‘The Fox and the Tiger’ en donde el protagonista era un zorro (Fox) al cual debían identificar para luego realizar un títere en representación a este.
Basados en el sonido de la letra Ff pudimos ver y escuchar la historia del ‘Rainbow fish’ un pez muy colorido y amistoso, los estudiantes decoraron a su gusto la imagen de un pez (fish) que representó a este amiguito tan colorido, durante esta experiencia pusieron en práctica sus conocimientos de rasgado. Dando conclusión a este tema ‘el sonido de la letra Ff’ los niños y niñas observaron imágenes de distintos animales y objetos que inician con esta, también decoraron la letra Ff con papeles de distintos colores.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario