lunes, 30 de octubre de 2017

Experiencias de Aprendizaje Nursery

Núcleo Temático Integrador

¿Qué animales pueden ser mascotas y cuáles son sus características principales?

Para continuar co-construyendo aprendizajes alrededor de este tema, se desarrolló una estrategia de pensamiento, denominada “lluvia de ideas”. A nivel grupal y a través de preguntas se establecieron conclusiones sobre las características principales y específicas de cada mascota. Los niños y las niñas expresaban sus ideas y la docente se encargaba de escribirlas en el afiche que correspondía. Los infantes se interesaron en la experiencia, mostrando curiosidad por lo que la docente escribía y se motivaban a continuar expresando sus ideas. 


Tópico Lecto-escritura

ü  Descubriendo la vocal u en la rima: Los niños y las niñas observaron el texto de la rima de la vocal u en el proyector, la docente se encargó de realizar la lectura y se les propuso expresarla juntos. Al observarla, escucharla y expresarla descubrían a que vocal pertenecía la rima. Se realizaron preguntas de comprensión sobre el contenido de esta. Posteriormente a cada uno se le entrego una vocal u con huecos en su borde y lana. Ellos/as se encargaron de coserlas (bordear) con la lana, como también escribían dentro de la misma trazos libres de la vocal u.



ü  Los niños y las niñas recordaron la rima de la vocal representándola con dibujos. Posteriormente jugaron a armar un rompecabezas de la vocal, generando en ellos/as interés por descubrir el significado de los dibujos que tenía el rompecabezas y su respectiva asociación con la vocal.



Tópico Lógica-matemática

ü  Los niños y las niñas disfrutaron de la narración de un cuento mediante el cual se les explicaba que era un patrón y como organizarlos. En el desarrollo del cuento observaban como el personaje principal difería del patrón que debía organizar, de esta manera se reforzó la noción igual-diferente. Luego jugaron a seguir un patrón realizando pinchos de frutas y se finalizó con un ejercicio en sus libretas.




ü  Se inició la experiencia recordando los sucesos del cuento narrado el día anterior. Posteriormente se organizaron grupos para construir patrones utilizando bloques, cartones de huevos y papeles de colores, los infantes se guiaban de unas tarjetas.   


ü  Patrones humanos: Jugaron a armar patrones entre ellos, guiados por la docente. Por ejemplo se organizaban dos niñas y un niño, etc., tres niños y una niña, etc. Luego armaron patrones utilizando palitos de paleta y pintura. Se finalizó con una ficha de trabajo.





HALLOWEEN PARTY

Compartimos fotografías de nuestra grandiosa fiesta de disfraces, en la cual los infantes disfrutaron de una obra de teatro, títeres, creación de una manualidad, mucha diversión y dulces:








Language Arts



Le damos la bienvenida a una nueva semana en donde los niños de Nursery estuvieron atentos a las diferentes actividades que se realizaron y que para ellos fueron muy significativas pues les permite ampliar su conocimiento, adquirir y demostrar habilidades por medio de las experiencias vividas que son enriquecedoras en su formación integral.



Los infantes vieron por medio de video, la historia “The lion and the mouse”, donde un león le perdona la vida a un pequeño ratón y este después de un tiempo le ayuda a escapar de una trampa en la que cae, resaltando el valor de la amistad, y la importancia de ayuda que se debe brindar cuando alguien esté en un problema.
También por medio de flashcards tuvieron la oportunidad de conocer una nueva letra “L”, en donde pudieron ampliar su vocabulario y escuchar su correcta pronunciación de cada palabra nueva adquirida.






Se realizaron actividades manuales como fue el recortar,  colorear y decorar la máscara de un león, también se realizó un cuento en donde los niños lograron organizar y decorar a su gusto.






CELEBRACION DE HALLOWEEN

Se cierra la semana con una excelente actividad como fue la celebración de Halloween en donde todos los niños estuvieron muy felices, participaron de las diferentes actividades que se les tenia preparadas como fueron títeres, un musical por parte de las docentes, y la celebración en cada grado.   Se le pidió venir disfrazados con el modelo que quisieran y se sintieran a gusto. También se les realizo un bufete de dulces donde los niños pudieron deleitarse y escoger los que a ellos prefirieran. Ellos realizaron sus propias máscaras, decorándolas a su gusto.













No hay comentarios:

Publicar un comentario