domingo, 12 de noviembre de 2017

Experiencias de Aprendizaje Nursery

Experiencias de aprendizaje Nursery

Núcleo Temático Integrador “Los cuidados de las mascotas”
¿Por qué es importante cuidar a las mascotas y quién nos puede ayudar a hacerlo?


En esta semana recibimos una visita muy especial con quien aprendimos sobre la importancia de cuidar, amar y respetar a las mascotas. El veterinario estuvo acompañándonos en una mañana donde tuvimos la posibilidad de asumir roles, jugar a examinar una mascota y aprender sobre la labor de los veterinarios. De esta manera reconocimos que como parte de los cuidados de las mascotas, es necesario llevarlos al veterinario periódicamente. Compartimos fotografías de esta maravillosa y enriquecedora visita.  







Tópico Lecto-Escritura


ü    “Los unicornios comen uvas”: Las frases generadoras que surgen a partir de cuentos son imprescindibles en el proceso lecto-escritor, desde la perspectiva del método global. Éstas favorecen la comprensión lectora. En esta semana asumimos el reto de representar el significado de una frase, es por esto que comimos uvas jugando a ser unicornios. Las preguntas de comprensión estuvieron presentes en este proceso y los infantes las respondían de dos maneras, a través de la expresión oral y/o utilizando imágenes. Por ejemplo, a la pregunta ¿Quiénes comen uvas? Respondían mostrando la imagen que representaba los unicornios o simplemente lo mencionaban. Posteriormente jugamos con pastas cocidas y de colores a formar la vocal u (Mayúscula y minúscula).





ü    En el parque trazamos la vocal u mayúscula y minúscula con pintura, como también lo hicimos con tizas. Además graficamos algunas palabras del vocabulario. Finalizando esta experiencia con un ejercicio de trazos en el cuaderno.



Tópico Lógica-Matemática

ü    ¡Bienvenido número 6! La historia de un gusano que vivía en el bosque y se enrollaba al escuchar las pisadas de los humanos, fue la excusa perfecta para darle la bienvenida al número 6. La docente utilizando limpiapipas relató la historia mientras los infantes escuchaban atentamente e interesados, mostrando asombro al descubrir que el gusano se parecía al número 6. En la narración se potencializaron habilidades para asociar número-cantidad y ordenar de mayor a menor, y viceversa, según el tamaño. La familia gusano estaba conformada por 6 integrantes desde el papá hasta el bebé, a cada uno le correspondía un árbol del bosque, los cuales se organizaban de mayor a menor. En el desarrollo de la experiencia se trabajó por grupos diferentes ejercicios como: armar un rompecabezas del número 6, buscar objetos del entorno que representara la cantidad del número y por último organizar a la familia gusano (Fichas del número 6) de mayor a menor y viceversa.





ü  Se retomó la historia de los 6 gusanos y esta vez se incluyó otro acontecimiento que permitió reforzar habilidades de equivalencia entre conjuntos y asociación número-cantidad. Los niños y las niñas jugaron con diversos materiales para realizar el trazo del número 6. Ensartaron 20 pitillos en una lana y con ésta modelaron el número. También lo representaron con masa y por último con pintura y copitos de algodón siguieron el trazo en una ficha. Este proceso se realizó por grupos  y estaciones.





¡Felicidades Elías y María Alejandra!
Fueron los elegidos de esta semana como el rey y la princesa de Nursery B.






Language Arts



Damos inicio a una nueva semana de actividades con los niños, en esta ocasión siguieron con el cuento que previamente se  les había leído “The Little Red Hen”, en donde realizaron  un ordenamiento de secuencia de imágenes del cuento leído.
También realizaron unos pequeños títeres con palitos de paletas, de los personajes del cuento.





 Se inicia con una nueva experiencia de aprendizaje, con una nueva letra,  la “D”, en donde los niños por medio de video, Flashcards, y otras actividades  empiezan a ampliar nuevo vocabulario.



Posteriormente se realiza la decoración de la letra “D”, con el rasgado de papalitos de diferentes colores que los niños realizaron.

UNA DELICIOSA TORTA DE MAIZ







TEDDY ELIGE NUEVAMENTE

Esta semana la nueva elegida  por Teddy fue Isabella Acuña,  quien se destacó durante toda la semana por su buen comportamiento, y por su alegría, su compañerismo.

¡Felicidades Isabella!



No hay comentarios:

Publicar un comentario