domingo, 19 de noviembre de 2017

Experiencias de Aprendizaje Nursery

Tópico de Lecto-Escritura

ü    “El espantapájaros recoge espigas con su escoba”: A partir de esta frase generadora, la cual surgió de un cuento, iniciamos la co-construcción de aprendizajes sobre el vocabulario de la vocal E. Los niños y las niñas escucharon con mucha atención una narración sobre un espantapájaros y se mostraban interesados al responder preguntas al respecto. Posteriormente representaron las palabras claves de la frase: “espantapájaros; el cual era una vocal e, las espigas y la escoba” con diferentes materiales.




ü    La vocal E se viste elegante: En esta ocasión, los niños y las niñas recordaron los acontecimientos del cuento a través de un formato, en el cual debían graficar los diferentes momentos del cuento. Es decir, éste tenía una estructura en el cual se podía identificar el inicio, nudo y desenlace. Se convirtió en un reto cognitivo para ellos/as, en el cual se evidenciaron habilidades de comprensión lectora. Posteriormente, los infantes jugaron a vestir a la vocal e de forma elegante, decorando su ropa con estrellas brillantes.



Tópico de Lógico-Matemática
ü    Los niños y las niñas representaron la familia gusano, es decir, muchos números 6, utilizando pastas cocidas. De la misma manera, lograron representar la cantidad del número utilizando este material, realizando creaciones creativas.



ü    Los infantes asumieron el rol de detectives para descubrir el actor principal de un caso. Realizaron un recorrido por diferentes espacios del colegio, buscando pistas e interpretando su significado. De esta manera, poco a poco inferían de quien se trataba el actor: ¡El número 7! Encontraron 7 líneas al bajar por la rampa, lo cual representaba su cantidad. Caminaron sobre dos líneas horizontales y una vertical, las cuales conforman la escritura del número. Saltaron sobre 7 aros y encestaron 7 pelotas. Como también, siguieron una secuencia numérica, la cual les permitió descubrir quién era el actor. Posteriormente como parte del suspenso de este caso, realizaron magia con una hoja de papel y crayola, coloreando muy fuerte les aparecía el número 7 allí. Para finalizar armaron el número con diferentes materiales, recordando las líneas que lo conforman.






¡Felicidades Sofía y Juan José!
Fueron los elegidos de esta semana como el rey y la princesa de Nursery B.



Language Arts





En esta semana continuamos con el proceso de aprendizaje de la letra “D” y la “d”

En esta ocasión a los niños se les siguió reforzando vocabulario, pronunciación, clasificación, comprensión lectora, discriminación de la mayúscula y minúscula, estando atentos a cada actividad que se realizó.




Se les permitió apreciar  en video la historia de “ Are you My Mom?, que narra la historia de un pequeño Tiranosaurio quien  había acabado de salir de su cascaron y se  encontraba perdido y desesperado  sin saber quién era su madre



En esta actividad tenían que clasificar por colores la letra “D” y “d” mayúscula y minúscula.

También realizaron diferentes trabajos manuales de decorado de la “d” minúscula que fue recreada por medio de un dinosaurio.

TEDDY EN UNA SEMANA MÁS DE AVENTURA

Teddy acompaña en esta ocasión a Mathias Corrales quien tendrá un fin de semana muy divertido al lado de su amigo de aventuras


¡FELICITACIONES MATHIAS!



No hay comentarios:

Publicar un comentario