miércoles, 29 de noviembre de 2017

Experiencias de Aprendizaje Nursery

Experiencias de aprendizaje Nursery

Cierre del Núcleo Temático Integrador

Durante esta semana estuvimos preparándonos para el cierre de nuestro proyecto “Los cuidados de las mascotas”. Los niños y las niñas participaron en la organización de cada uno de los momentos y espacios de este gran día, como también estuvieron preparando su producto final el cual se denominó “Cartilla: Los cuidados de las mascotas”. Su interés se incrementaba al contar los días que faltaban para que sus mascotas visitaran el colegio. Día a día ensayábamos la presentación del baile y canción, como también las exposiciones de las mesas de expertos.




El viernes 24 de Noviembre se desarrolló el cierre de nuestro proyecto, al cual asistieron las mascotas de los niños y las niñas, en compañía de cada una de las familias de Nursery. Esta experiencia estuvo constituida por tres momentos, donde se evidenciaron los aprendizajes construidos durante todo el proyecto. En principio, los infantes realizaron la presentación de un baile y una canción, en español y en inglés. Posteriormente se realizó un desfile de mascotas. En este momento, además de presentar a sus mascotas, los niños y las niñas debían compartir sus aprendizajes sobre cómo cuidan a sus mascotas. Por último, los infantes que no tienen mascotas participaron de unas mesas de expertos donde compartían respondiendo preguntas sobre la alimentación e higiene de las mascotas, como también la importancia de visitar al veterinario y amar, respetar y cuidar a estos seres vivos. Los niños y las niñas que participaron en las mesas de expertos, asumieron el rol de veterinarios. Como también para este día contamos con la participación de la clínica veterinaria Vet Pet y la revista Pet Lovers, quienes ofrecieron diversos obsequios, como por ejemplo bonos para el baño y consultas, además accesorios para las mascotas.

Muchas gracias a cada una de las familias por su apoyo durante todo el proyecto y su participación en esta maravillosa experiencia. Agradecemos también a las entidades que nos acompañaron en este día. Fue un espacio familiar y significativo para cada uno de los niños y las niñas.










Tópico Lecto-Escritura

ü  Los infantes representaron la rima de la vocal e utilizando objetos concretos y mencionados en la rima. Luego de esto, jugaron a hacer empanadas, incluyendo esta palabra dentro del vocabulario que se ha trabajado, puesto que comienza con la vocal e. Con la masa que realizaron empanadas, también se les propuso crear la vocal e mayúscula y minúscula.






Tópico Lógica-Matemática


Se realizó un juego motriz, mediante el cual se potencializaron procesos de atención y concentración, como también habilidades para asociar los números del 1 al 7 con sus respectiva cantidad. Los infantes jugaban a saltar sobre unas fichas que les indicaban cómo debían ubicar sus pies y aplaudían ciertas veces según el número de la ficha en la que saltaban. Posteriormente jugaron a recoger manzanas de un árbol del parque, eligiendo únicamente las enumeradas con el 7. Cada uno elegía una y debían reteñir el número utilizando tizas, luego la ubican dentro de un árbol grande.  



ü  Los elementos del contexto se convirtieron en recursos para conformar el número 7, recordando la direccionalidad de cada una de sus líneas. Los infantes armaron el número utilizando colores, sillas, libros, termos de agua, entre otros. Posteriormente jugaron a crear el número utilizando arcilla y con ésta también representaban su cantidad.




¡Happy thanksgiving day!

El jueves 23 de Noviembre celebramos el día de acción de gracias compartiendo juntos una merienda, en la cual se consumieron alimentos típicos de esta celebración. De la misma manera, se realizaron manualidades acordes a este día. Este espacio se convirtió en un momento de compartir y de agradecimiento. 






Language Arts



Continuamos con el proceso de aprendizaje en esta semana, realizando actividades significativas que le permitan al niño ampliar y afianzar conceptos que se les ha venido trabajando.    En esta ocasión se les hizo lectura de “Traffic”, en donde tuvieron la oportunidad de participar con la docente en el reconocimiento de los diferentes tipos de transporte que hay, y de qué manera pueden movilizarse en los diferentes espacios de cada medio, haciéndole reconocimiento de la importancia de las señales de tránsito como es el semáforo y de su función fundamental en la movilidad de una ciudad.



Los niños realizaron el coloreado de un cuadro en donde había diferentes vehículos y el espacio por donde transitaban, y de un semáforo que los guiaba, también debían recortan un carro, colorear y ubicarlo en el espacio correspondiente.



También realizaron una actividad en donde debian separar y ubicar medio de transporte con el espacio de circulación que le correspondia, para luego afianzar en el niño vocabulario y correcta pronunciación




“THANKSGIVING”

Las docentes junto con los niños celebramos este día dándole gracias a Dios por todas las cosas recibidas, queriendo que los niños tomen conciencia de cada cosa valiosa en su vida y del aprecio que deben tener para  disfrutar de cada una de ellas.
Se realizó una cena conmemorativa donde compartieron todos unidos y felices.







“TEDDY CON SU NUEVA VIAJERA”


Teddy esta semana eligió irse de aventura con Victoria Conversset, quien durante toda la semana estuvo muy atenta a todos sus trabajos.

            ¡Qué bien Vicky!  …………………………………. Felicitaciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario