martes, 21 de noviembre de 2017

Experiencias de Aprendizaje Toddlers

*  lógico matemática
Continuamos en el aprendizaje de las figuras geométricas, colores, números y nociones. En esta ocasión los infantes visitaron el arenero con la intención de jugar con sus movimientos y representar graficamente el cuadrado con el apoyo de la docente.

Durante el desarrollo de la actividad los infantes siguieron las indicaciones, demostraron dominio de la temática y finalmente a partir de una imagen pequeña del cuadrado, realizaron alrededor varios cuadrado con tempera de color naranja.




En otra ocasión los infantes ejercitan sus habilidades para establecer clasificaciones teniendo en cuenta algún criterio especifico. En esta oportunidad jugaron con las tapas de gaseosas y despues de estar distribuidas en la plazoleta las clasificaron según los colores Amarillo, azul, rojo, verde y naranja.



Luego, los infantes juegan con el mundo de los colores a traves del uso de globos. En esta occasion los infantes reconocieron aquellos que son color naranja y en estos contenian unas piezas de un rompecabezas con la finalidad de establecer asociaciones entre los números 1,2, y 3 con su cantidad. Finalmente, desarrollaron un actividad en el texto guia para fortalecer el proceso de correspondencias entre cantidades.  






 Lecto- Escritura
Los niños y niñas desde el grado Toddlers continúan durante esta semana viviendo experiencias y compartiendo saberes significativos alrededor del mundo de la vocal u, su vocabulario, discriminación visual y trazo.

En esta ocasión comenzamos la semana con una actividad de gran interés para todos: los rompecabezas. Para esto, previamente se escondieron en el parque del colegio piezas de un rompecabezas de la vocal u. Una vez brindada la orden de búsqueda por parte de la docente, los niños por grupos encontraban cada una de las piezas y finalmente organizaban para descubrir la vocal.
Posteriormente, como trabajo individual cada niño punzó la vocal u (con apoyo gráfico) sobre un plato desechable. Con esta actividad los infantes demostraron dominio en los movimientos a seguir en el trazo de la vocal propuesta, además y aún más importante permite estimular el desarrollo de sus habilidades motrices finas y proceso escritor.




De la misma manera, con el fin de seguir promoviendo y brindando experiencias de aprendizajes alrededor de la vocal u, en esta oportunidad los infantes se dieron la tarea de descubrir y encerrar todas las vocales u del texto “La urraca Úrsula y su amigo el unicornio Ulises comen pastel de uvas”. A través de esta experiencia se pudo identificar que el objetivo previamente propuesto fue alcanzado, pues los infantes con destreza reconocieron la vocal u en palabras y el texto corto presentado. Además en medio de la lectura grupal de la frase, asociaban con características las palabras del vocabulario correspondiente.




 Finalmente, al cierre de esta gran semana llena de aprendizajes, experiencias, aventuras y demás, los niños y niñas del grado Toddlers jugaron con el cubo vocálico. De forma entusiasta cada niño por turnos lanzaba el cubo y de acuerdo a la vocal que este indicaba el infante saltaba sobre las imágenes relacionadas con el vocabulario teniendo en cuenta la vocal previamente indicada por el cubo. Esta experiencia fue muy gratificante y divertida para los niños, de igual forma su sonrisa y participación activa permitió dar evidencia que los infantes cada vez más se familiarizan y se apropian del reconocimiento visual de las vocales y su vocabulario correspondiente. 







CIERRE DEL NTI
TODDLERS A
            LOS ANIMALES DE LA GRANJA



La escuela día a día tiene en sus manos el trabajo de lograr una educación de calidad, enfocada en formar y guiar a seres humanos con valores éticos, sentido social, con valores morales, capaces de conocer el mundo en el que viven, sus estados naturales, su condición climática; seres humanos con la capacidad de mejorar y transformar su realidad positivamente. (Cifuentes Cardozo, Cifuentes Cardozo, Ospina Mejía, & Varón Herrera, 2015).

Es por ello, que los infantes de Toddlers culminan cada uno de sus proyectos: “los animales de la granja” y el “El Verano”. Estos sin duda alguna fue una experiencia que los niños y niñas de Toddlers disfrutaron, aprendieron y vivieron de forma cercana la estación de verano, comprendiendo sus características naturales, experimentando e investigando de forma cercana las maneras de cómo vivir en un clima como este. Además, reconocer los elementos que componen el medio natural y los beneficios que le ofrecen al hombre los animales de la granja. 

Iniciamos con la descripción de la experiencia de la familia Toddlers A. El proyecto “Los animales de la granja” constituyó un conjunto de aprendizajes y encuentros de risas, abrazos y emociones que se conjugaron al ver a sus hijos e hijas jugar con su creatividad, con su espontaneidad y seguridad en sí mismos.


La familia Toddlers A demostró compromiso en cada una de las propuestas de aprendizajes e hicieron parte de cada una de ellas con dinamismo, sentido de pertenencia y total colaboración. Por tal motivo, el cierre del NTI fue sin lugar a dudas el reflejo de todo el esfuerzo y dedicación de los infantes por mostrarles a sus padres la esencia del proyecto.
Solo quedan palabras de agradecimientos hacia toda la familia Toddlers A por su participación, asistencia y por acompañarnos en esta aventura, que solo es el inicio de muchas otras para recordarnos que podemos vivir una nueva infancia llena de sueños al lado de nuestros infantes.

A continuación , las fotografías que representan una experiencia enriquecedora para la familia Berckley  Pre School, porque los padres y nuestros infantes son la razón de ser de toda la misión educativa.








Dando oportunidad a su gran interés por compartir y vivir una de las actividades más representativas del verano, el pasado jueves 16 de noviembre se vivió una mañana “Pool Party” con los niños y niñas del grado Toddlers B quienes junto con sus invitados favoritos papá y mamá vivieron una mañana llena de creatividad, risas, baile, color y mucho amor.

Agradecemos la participación y colaboración de todos aquellos padres de familia que asistieron y colocaron toda su entrega y disposición para la realización de cada una de las actividades vividas en este proyecto, siendo cada una de ellas, una oportunidad de crecimiento y aprendizaje significativo para el óptimo desarrollo integral de nuestros niños y niñas.
A continuación, compartimos fotos de nuestro gran cierre del NTI “El Verano”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario