martes, 5 de diciembre de 2017

Experiencias de Aprendizaje Infants

Experiencias de aprendizaje de Infants
Los infantes participaron en diversas  experiencias de aprendizaje que potencializaron la participación activa y el trabajo cooperativo, compartiendo e interactuando entre niños y niñas en diferentes espacios. También fortalecer las habilidades motas finas y gruesas, las destrezas del pensamiento teniendo en cuenta sus pre-saberes para la co-construción de sus conocimientos y  estimulación del lenguaje, a través de la lúdica con el  juego como: juego de roles y juegos simbólicos.

v  Objetos duros-blandos: Los infantes   participaron en un juego de roles, convirtiéndose en unos detectives. Los niños y las niñas observaron diferentes imágenes de objetos que se les presento  a través de un cuento, igualmente se formularon preguntas por lo observado. Con anticipación la docente orientadora   ubico los  objetos  de  que estaban  en las imágenes en la plazoleta. Luego ellos buscaron los objetos  con las lupas y  regresaran al salón jugar con los objetos,   sensopercibiendo   las texturas de estos objetos, donde se hizo  énfasis en que algunos son duros y otros son blandos. Posteriormente los infantes asociaron los objetos con las imágenes  y   se motivaron a que los clasificaran  en dos cajas, según la orientación de la docente. Para finalizar  los infantes realizaron un pincho  de masmelos  con uvas  afianzando la textura blanda y  manipularon un alimento (dulces)  enfatizando la textura dura.






















v  Somos chefs: Los infantes participaran en un juego de roles asumiendo que eran  chefs, primero  observaron un video sobre las actividades que hacen ellos esta profesión, igualmente  se formularan preguntas sobre lo que observaron. Luego  los niños y las niñas  prepararon   primero  una   limonada haciendo énfasis en la textura de los limones que son duros y también al momento de exprimirlos, seguidamente prepararon los espaguetis enfatizando la textura blanda agregándoles una deliciosa y saludable salsa de tomate natural. Se comerán los alimentos preparados por ellos mismo, disfrutando las texturas duro-blando.















v  Fashion show: Los infantes asistieron  con prendas de vestir alusivas a una estación, lugar u ocasión,  luego se realizó un  dialogo sobre las prendas que trajo cada niño y niña describiéndolas, enfatizando, el lugar en donde las podemos usar y lucir. Seguidamente realizamos un Fashion Show ambientado con música de pasarela en el salón del auditorio, a medida que los infantes desfilaban, se les  formulo preguntas a los infantes espectadores sobre las prendas de vestir que estaban usando sus compañeros,  enfatizando el lugar y el momento en que las  usamos.




Estimulación del lenguaje
Los infantes participaron en el reconocimiento de los sonidos del medio ambiente, donde se realizó un dialogo sencillo con preguntas sobre estos sonidos.


v  Sonido de la lluvia



v  Sonido de tormenta y truenos



v  Sonido del viento












No hay comentarios:

Publicar un comentario