jueves, 21 de diciembre de 2017

Experiencias de Aprendizaje Infants

Durante la semana los infantes se integraron y participaron en actividades de aprendizaje, afianzando el reconocimiento de las nociones de cantidad muchos-pocos, texturas  liso- arrugado, color amarillo, sonidos onomatopéyicos. Potencializando  los valores los valores como: la solidaridad, el compartir, la unión, el buen trato y el respecto. Además se continuó fortaleciendo las habilidades comunicativas, las destrezas del pensamiento y habilidades motoras finas y gruesas.

·         Baile de la abeja: Los niños y las niñas participaron en el  baile de la “abeja baila”, después  de terminar la canción  se le realizo una socialización, por medio de   preguntas sobre las acciones que realiza la abeja en su baile y el alimento que la abeja menciona. Luego se crearon expectativas en los infantes y se animaron para que buscaran el panal de la abeja  siguiendo un camino de flores, se les enfatizo en la noción  muchos y pocos con el mismo, cuando encontraron el panal de la abeja.  Los infantes observaron el panal y  probaron  miel, después en trabajo grupal decoraron el panal con textura lisa y con textura arrugada. Para finalizar realizaron una ficha de trabajo de la abeja, pegándoles papel arrugado a las alas y texturas lisas al cuerpo.









·         Juego sensorial: los infantes participaron en una actividad sensorial, por medio del cual se hizo énfasis en la noción de cantidad muchos-pocos.  Se crearon expectativas sobre la sorpresa que ellos iban a manipular   en el juego sensorial, consistiendo en  que  la docente busco en el salón  la sorpresa con una lupa. Posteriormente  ellos  con la lupa observaron  la sorpresa (bolitas de gel amarillas) y  sensopercibieron   la  textura; seguidamente con dos vasos representaron la noción de cantidad al llenar un vaso con muchas bolitas de gel y otro vaso con pocas bolitas, igualmente se enfatizó en el color de las bolitas, para finalizar los niños y las niñas realizaron una ficha de trabajo.









·         Compartir navideño: los infantes se integraron en una socialización navideña, donde interactuaron con niños de otras edades, igualmente   bailaron y compartieron la merienda. Potencializando los  valores como el compartir, el respeto, la tolerancia, la unión y la solidaridad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario