lunes, 4 de diciembre de 2017

Experiencias de Aprendizaje Nursery

Tópico de Lecto-Escritura


-          Los niños y las niñas participaron de la narración de una historia vivencial y secuencial, en la cual encontraban pistas, relacionadas con las palabras del vocabulario de la vocal E. En la historia ellos asumieron el papel de espías para descubrir aquella vocal que se había comido las empanadas en la historia. En este sentido, en el salón de danza encontraron a la culpable del caso. Los infantes esparcían espuma y debajo de esta encontraron a la vocal E. Con estos mismos recursos, es decir, la espuma y los espejos, jugaron a trazar la vocal E, mayúscula y minúscula. 






-          Los infantes recordaron las palabras del vocabulario a través de adivinanzas. Posteriormente realizaron un mapa mental de la vocal E. Se dividieron por grupos y a cada uno se les entregaron imágenes de los distintos vocabularios. No obstante, ellos únicamente debían pegar alrededor de la vocal E, el vocabulario que correspondía. También se les propuso realizar trazos de esta



-          La exhibición: Los niños y las niñas realizaron una exhibición en la plazoleta del colegio. Cada uno expuso sus obras, las cuales consistían en una pintura que representaba una palabra del vocabulario y la vocal E realizada en arcilla. De esta manera, diferentes personas de la comunidad educativa se acercaban a la exhibición y ellos/as socializaban sus obras.




Tópico de Lógica-Matemática

-          El número 8 ha llegado a la familia Nursery, a través de una historia mediante la cual se incluyó la identificación del número, la cantidad que representa y su trazo. Reconociendo el aspecto circular del número, los infantes lo armaron utilizando dos círculos, los recortaron, pegaron y unieron los puntos de los mismos para trazar de esta manera el número. Así mismo, representaron su cantidad con dibujos.



-          Se relató una historia sobre una araña de 8 patas y ellos/as se encargaron de crearla utilizando un número 8, el cual pintaron de color negro y le pusieron sus ocho patas con limpiapipas. De esta manera se potencializó la identificación del número y la asociación número-cantidad.



Los niños y las niñas continúan potencializando la direccionalidad del número 8 y esta vez sus sentidos y el cuerpo fueron sus mejores aliados. Caminaron sobre un número 8 realizado con hula-hula y sintieron el número con sus manos el cual estaba lleno de azúcar. Luego realizaron el número utilizando plastilina y un palito de chuzo, representando al lado de éste la cantidad correspondiente



¡Felicidades Daniela Duarte del Río!
Fuiste la elegida de esta semana como la princesa de Nursery B.


¡Welcome December!

De esta manera le dimos la bienvenida a este nuevo y maravilloso mes, luciendo accesorios navideños, cantando villancicos y compartiendo las manualidades realizadas en casa sobre la celebración. 


Language Arts




Se da inicio a una nueva semana con el aprendizaje de una nueva letra “R”  y  “r”, donde a los infantes se les realizaron diferentes actividades que le permitieran interiorizar de una manera eficaz el conocer y reconocer la letra “R” y “r”, realizando su respectiva discriminación mayúscula y minúscula, y aprendiendo nuevo vocabulario,  por medio de videos, flashcard, canciones y otras actividades lúdicas.







En esta ocasión participaron de manera dinámica en  la elaboración de un “Robot” con la letra “R”, utilizando cartulina y papel aluminio,  también hicieron de manera muy creativa con platos desechables y papelitos de colores unos “Rainbow”.



Los niños en su cuaderno trabajaron la discriminación de vocabulario, separando las palabras de “R” y “r” y afianzando mayúscula y minúscula, vocabulario oral y su correcta pronunciación.



TEDDY ELIGE NUEVAMENTE



En esta ocasión la feliz elegida de esta semana para pasar unos días maravillosos junto a Teddy fue María Paula Ortiz, quien durante toda la semana participo muy alegre y ordena en clase y mantuvo su sonrisa hermosa que siempre la caracteriza.

………… que bien María Paula.
Felicitaciones!






No hay comentarios:

Publicar un comentario