domingo, 10 de diciembre de 2017

Experiencias de Aprendizaje Nursery

Tópico Lecto-Escritura


ü  Trazando la vocal E con hielos escarchados: Iniciamos esta experiencia recordando los sucesos ocurridos en la exhibición, especialmente las palabras representadas en las obras. Posteriormente, nos dirigimos al parque a jugar con hielos mágicos que por dentro tenían escarcha, incluyendo de esta manera una nueva palabra a nuestro vocabulario. Los infantes trazaron tres vocales E, las cuales su tamaño cambiaban según el espacio donde se trazaban. De esta manera, cada uno realizó una vocal E grande, una mediana y una pequeña. Así potencializamos el manejo de la espacialidad en sus trazos.


ü  Juego de asociación: Los infantes crearon una historia entre ellos utilizando imágenes del vocabulario de las cinco vocales. Luego se realizó un juego de asociación utilizando botellas plásticas y tapas. Se pegaron a las botellas imágenes del vocabulario y a las tapas las vocales. Cada uno se encargó de enroscar la tapa con la botella que le correspondía.



ü  Los infantes participaron de un juego de asociación número-cantidad que estuvo organizado por diferentes momentos. En principio cada uno se enumeró del 1 al 8, se reunieron según el número que tenían y de acuerdo al mismo representaban su cantidad con alguna acción. Por ejemplo: el grupo número 2 realizó 2 saltos y así sucesivamente. Luego, nos dirigimos al parque y a cada grupo se le entregó un globo congelado el cual dentro tenía cierta cantidad de elementos. Cada grupo disfrutó el momento de explotar y descongelar el globo para descubrir cuántos elementos les correspondían. Seguido a esto, ubicaban los elementos en la caja que tenía el número que representaba la cantidad. Por último, graficaron con pintura los elementos encontrados sobre las baldosas del parque. Se dividieron 8 espacios y cada grupo pintó sus elementos en el número que les correspondía.





ü  Ordenando una seriación compuesta hasta de 7 objetos teniendo en cuenta su tamaño. Los infantes jugaron a la heladería con plastilina, preparando 7 helados desde el más pequeño hasta el más grande. 



ü  Ordenando 4 elementos de mayor a menor y viceversa, de acuerdo con su longitud. Los infantes jugaron a realizar 4 gusanos en masa y ordenarlos del más largo al más corto y luego viceversa. Se finalizó con un ejercicio en la libreta.

¡Happy birthday Mrs. Tilsia!


¡Make a wish! Día de las velitas
Celebramos este día cantando villancicos, agradeciéndole a Dios y pidiendo deseos al encender nuestras velitas.




Language Arts





Damos la bienvenida a una nueva semana de aprendizaje y diversión en donde los niños tuvieron en esta ocasión el reconocimiento de la letra “C”, realizando diferentes actividades que les permitieron ampliar y conocer nuevo vocabulario y su correcta pronunciación.  Realizaron actividades manuales que les permiten el fortalecimiento de sus destrezas motoras y demás habilidades para sui desarrollo integral que se está formando.





Se realizaron rondas infantiles y decorados de trabajos manuales utilizando el vocabulario aprendido para enfatizar el sonido de la “C”.

FIESTA DE LAS VELITAS






Los niños celebraron con mucho entusiasmo la tradicional fiesta de las velitas encendiendo cada luz con el anhelo de estar llenos de mucho amor y paz en sus hogares,  donde junto a las docentes hicieron una oración por cada deseo de sus corazones y porque reine  la paz en nuestro país Colombia.

UNA NUEVA ELEGIDA 


En esta semana la nueva elegida por Teddy fue Mariana Escalante, quien disfrutara un largo fin de semana divertido al lado de su amigo viajero

                              ¡Felicidades  Mariana!






No hay comentarios:

Publicar un comentario