lunes, 22 de enero de 2018

Experiencias de Aprendizaje Infants

Inicio el segundo semestre con el recibimiento de los infantes al plantel educativo por parte del equipo educativo y administrativo.


Para continuar con  nuestra aventura de aprendizaje integral desde la formación de la lúdica, el juego y la creatividad.
Durante la semana se desarrollaron diferentes experiencias de aprendizaje, donde los infantes compartieron momentos divertidos en diferentes espacios del colegio. Los niños  y las niñas se integraron para interactuar entre ellos y seguir construyendo los lazos de amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo y la unión.
·         Somos chefs: los infantes participaron en un juego de roles asumiendo que eran chefs y prepararon un delicioso desgranado. Se inició con la socialización de la canción de los pollitos amarillos, donde los niños y las niñas entonaron la canción e igualmente bailaron con unas mascaras de pollitos. Luego se realizó un dialogo  por medio de preguntas sobre la canción, posteriormente se trasladaron al comedor a preparar la receta, siguiendo los pasos de la preparación. También  se fortaleció la motricidad al preparar ellos mismos la receta al desgranar la mazorca cocida, el pollo y el queso. Para finalizar los infantes se comieron el desgranado.















·         Circuito de motricidad fina: se inició con un dialogo a través de preguntas sobre las actividades que realizaron en vacaciones. Lugo se crearon expectativas en los infantes sobre lo que había dentro de la caja mágica al escuchar su sonido, posteriormente observaron los diferentes objetos  que estaban dentro de la caja mágica para participar en el circuito  de motricidad fina. En la primera estación realizaran un collar  con cordón delgado y bolitas (shakiras), la segunda estación insertaron palitos de paleta y botones en botellas plásticas,  la tercera estación enroscaron y desenroscaron tapas de botellas de diversos tamaños  y la cuarta estación abrieron y cerraron cierres.










·         Cuento de “los tres cerditos”: se realizó una dramatización del cuento de los tres cerditos, donde los infantes observaron  a las docentes recrear la historia en la plazoleta, Seguidamente se  desplazaron  al salón y se les realizaron  preguntas sobre lo que observaron: sus personajes, donde ocurrió la historia, que sucedió,  como evitaron los cerditos que se los comiera el lobo. Luego se les entrego  hojas de block y pinceles, para pintar con tempera neón  el personaje o suceso que más les gusto del cuento dramatizado.





·         Visita de “sami el heladero”: se generó un dialogo con los infantes, creando expectativas en ellos sobre el personaje que los iba a visitar en la plazoleta, al trasladarse hacia ese lugar los recibió sami el heladero (docente disfrazada de pingüino), entonando la canción y enseñándoles el carrito de helado, igualmente jugaron con sami el heladero. Luego en trabajo en equipo prepararon helados utilizando diversos materiales como: agua, pistura comestible, jeringas y palos de paleta, se guardaron  en la nevera y posteriormente los niños y las niñas  con esas paletas pintaron una ficha de trabajo. Para finalizar los infantes comieron helados de gelatina.












Estimulación del lenguaje
Los infantes practicaron  ejercicios fono-articuladores   de praxis lengual con movimientos de la lengua  en diferentes posiciones.














No hay comentarios:

Publicar un comentario