lunes, 22 de enero de 2018

Experiencias de Aprendizaje Nursery

¡Welcome back to school!


Recibimos este nuevo semestre con las mejores energías y con mucha alegría por volver a vernos, compartir y aprender juntos. Continuamos caracterizándonos por trabajar en equipo, escucharnos, respetarnos y apoyarnos en todos los momentos, como la familia que somos. Deseamos seguir disfrutando cada momento, ser felices y aprender de la manera más divertida. De la misma manera le brindamos una cordial bienvenida a Matías Gonzáles. ¡Bienvenido a la familia Nursery! Estamos seguros que te encantará esta experiencia. 



Tópico Lecto-Escritura

·         En esta semana iniciamos recordando las vocales y su respectivo vocabulario. Para esto leímos una rima y jugamos a dramatizarla. Posteriormente, participamos de un juego de memoria con las palabras del vocabulario y las vocales. Finalizamos esta experiencia graficando las frases de la rima, potencializando de esta manera nuestra creatividad.


Nuevamente nos arriesgamos a asumir el papel de actores y dramatizamos un cuento en el cual se incluyeron palabras del vocabulario. Luego, desarrollamos un juego grupal de clasificación/discriminación. En una cartelera ubicamos de un lado imágenes del vocabulario que comenzarán con la vocal asignada y del otro lado aquellas imágenes que no pertenecían a dicho vocabulario





Tópico Lógica-Matemática

Para potencializar la habilidad de asociar los números con su respectiva cantidad, jugamos al veo-veo. Se organizaron grupos de objetos, de acuerdo a las cantidades (Del 1 al 8), la docente se encargaba de mencionar “Veo, veo un grupo de 7 objetos”; por ejemplo, y debíamos identificar el grupo, elegir el número que representaba su cantidad, los cuales estaban en cartulina y ubicarlos donde correspondía. Posteriormente participamos de un juego muy divertido, el cual consistía en bailar alrededor de una mesa donde estaban ubicados los números del 1 al 8 y tapas de botellas. Cuando la música se silenciaba debíamos permanecer al frente de un número y representar su cantidad utilizando las tapas. Fue muy enriquecedor aprender en la medida que continuabamos explorando nuestros lenguajes artísticos, en este caso la danza




·         Jugamos a los bomberos encargados de apagar muchos incendios. Las llamas de fuego estaban enumeradas del 1 al 8 y cumplimos nuestro rol apagandolas utilizando atomizadores con agua. Para lograr apagar el fuego debiamos presionar el atomizador la cantidad de veces que indicaba la llama. Por ejemplo, apagamos la llama número 3 presionando 3 veces el atomizador. 





Language Arts

Damos la bienvenida a un nuevo año, y con el un nuevo semestre escolar en donde tendremos nuevas aventuras, nuevos retos y diferentes experiencias de aprendizajes que nos permitirán transmitirle a los niños todo el conocimiento necesario para que su proceso de aprendizaje siga afianzando su formación integral.



Se inició la semana con la lectura de una historia llamada “I can’t get my turtle to move”, donde se le permite al niño conocer como es el desplazamiento de los diferentes tipos de animales que se mencionan en dicha historia.




También se les mostraron por diferentes videos, juegos y canciones la diferencia que existe entre un animal que puede habitar  en casa y los que no pueden hacerlo.
Se realizaron diferentes actividades de discriminación, coloreando, recortando y separando las diferentes imágenes de animales que debían ubicar en el lugar correcto dependiendo al grupo al cual pertenecían.

“TEDDY REGRESA DE VACACIONES Y ELIGE A SU NUEVO AMIGO”.


Después de un largo descanso Teddy regresa y vuelve a elegir, en esta ocasión quiso irse el fin de semana con MATEO UMAÑA, quien estuvo toda la semana atento y feliz por regresar a clases, por compartir con sus compañeros y profesoras y por seguir aprendiendo.
Sigue muy feliz Mateo…. Felicitaciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario