domingo, 28 de enero de 2018

Experiencias de Aprendizaje Nursery

Tópico de Lecto-Escritura

·                    En esta semana continuamos demostrando nuestro interés por escuchar y representar rimas, y en esta ocasión tuvimos la oportunidad de vivenciar una de éstas relacionada con el trazo de las vocales. Jugamos a seguir el contenido de la rima, trazando las vocales cómo nos indicaba, sobre la espalda de un compañero. Posteriormente continuamos afianzando la escritura de las vocales utilizando una mezcla de arena y espuma. Reconociendo estas dos palabras como parte del vocabulario de la vocal a y e. Además de trazar las vocales sobre la mezcla, también lo hicimos con cada uno de estos materiales en espacios diferentes.



·                    El reconocimiento de nuestro nombre y su escritura es un aprendizaje que hemos retomado, puesto que próximamente incluiremos en nuestro proceso lecto-escritor las frases generadoras, comenzando con la frase “Yo me llamo”. Es por esto que esta semana desarrollamos experiencias realizadas con nuestro nombre y la identificación de los nombres de nuestros compañeros. El primer día en el salón de danza encontramos nuestras fotos, y teníamos como misión identificar nuestro nombre entre todos los que observábamos, para luego socializarlo con los demás junto a la foto. Iniciábamos expresando “Yo me llamo…”. Posteriormente en el salón de danza decoramos, mediante la técnica de pintura dactilar, el nombre de un compañero. Finalizamos esta maravillosa experiencia realizando un ejercicio de escritura de nuestro nombre.




·                    El segundo día participamos del juego veo, veo. En el tablero la docente escribió los nombres de todos, expresaba que veía el nombre de uno de nosotros y jugábamos a encontrarlo. El primero que lo identificaba tenía la oportunidad de encerrarlo. Luego de esto, se ubicó en la espalda de cada uno el nombre de un compañero y a cada uno se le asignó la búsqueda de un nombre. Al encontrarlo lo decorábamos con el material que deseábamos. Esta vez también culminamos realizando un ejercicio de escritura de nuestro nombre.





Tópico de Lógica-Matemática

·                                   En esta ocasión retomamos la escritura de los números jugando a imaginar que nuestros dedos eran un pincel y realizando trazos en el aire. Posteriormente trazamos los números del 1 al 8, siguiendo un modelo para recordar la direccionalidad, sobre papel craft y utilizando pintura. Este ejercicio lo realizamos de pie para rotar por los diferentes números.


·                                   Dentro de los procesos matemáticos que diariamente fortalecemos, también incluimos la organización de series, como forma de estimular diferentes procesos cognitivos. En esta ocasión asumimos el rol de pescadores para organizar una serie de 8 peces teniendo en cuenta su tamaño (de menor a mayor).




·                                   También nos dirigimos a la huerta para cumplir el rol de jardineros y sembrar flores, organizándolas de menor a mayor.





 Language Arts

Damos inicio a una nueva semana de aprendizaje donde se desarrollaran diferentes actividades que le permitan al niño seguir adquiriendo conocimiento y fortalecer destrezas y capacidades para el fortalecimiento de su desarrollo integral.





Iniciamos con la presentación de una nueva letra la “B”,  “b”, donde la docente dio a conocer e identificar en el niño sonido, vocabulario, discriminación visual,  por medio de videos, flash card Y otras actividades lúdicas.





Se realizó trabajo con pintudedito donde los niños debían realizar el trazo de la “B”, “b”, siguiendo la línea punteada.





Cada uno de los niños pude realizar en el tablero con acompañamiento de la docente el trazo de cada letra, además realizaron en el cuaderno el recortado  y el pegar en la casilla correspondiente a cada “B”, “b”.





Los niños también colorearon la “B”, “b”, por medio de un rompecabezas, también decoraron las letras con “Beans”, y realizaron una “Butterfly”, para luego pegarla en sus respectivos cuadernos.


DESCANSO EN COMPAÑÍA DE TEDDY


Esta  semana Teddy eligió a una niña hermosa quien con su sonrisa y alegría comparte con sus compañeros,  a quien le  demuestra cariño y respeto cada día de actividades.

Felicdades Elena Moreno. Disfruta tu descanso en compañía de Teddy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario