lunes, 26 de febrero de 2018

Experiencias de Aprendizaje K-grade


LECTO ESCRITURA



A través del desarrollo de estas actividades, los niños pudieron construir frases a partir del grupo de palabras que se le proporcionaron a cada uno, luego se prosiguió con la formulación de preguntas sobre dichas frases y de esta manera se estimuló la comprensión de las mismas.

También se trabajó la motivación en los estudiantes hacia la realización de actividades como dictados orales, mediante la utilización de herramientas lúdicas como el uso de las plastilina para formar las palabras que escuchaban, ésto, con el ánimo de hacer algo diferente y más ameno para ellos y para que lo pudieran llevar a cabo de una forma más creativa.

N. T. I. 





Durante esta semana, se les pidió a los estudiantes investigar en casa acerca del gusano de tierra y las partes de su cuerpo, como también se les pidió llevar al colegio imágenes del gusano para luego socializar su investigación en clase apoyándose de estas imágenes.

También se integró este proyecto a Arte en la clase de música, donde se les pintó un gusanito en el dedo a los estudiantes para representar un títere y se les enseñó una canción referente a los gusanitos y lo que ellos habían investigado.


LANGUAGE ARTS


This week, students read a book called ‘Down on the farm, Down on the farm’, it was a story about some animals that lived on a farm and the description of each one of them according to what they did there. When children finished listening to the book, they had to do an activity in which they colored the animals of the story and then they had to draw and portray what happened at the end of the story and in the end, they could draw and color their favorite animal. 


Students could also keep practicing the high frequency words and the beginning sound ‘Ff’ that they were working on in previous classes. The teacher played a video where showed them the illustrations of some words with the beginning sound ‘Ff’, they just had to listen and repeat the word. Children also did another activity where they completed a sentence by filling in the blanks with the high frequency words as in the first sentence.



MATH 


This activity was very funny for children to do, since they used clay to make numbers. The main purpose of the activity was to have students practice oral and written counting of numbers from 1 to 30 by using the clay so they could feel motivated and at the same time, they could perceive the activity more as a game than as a review. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario