lunes, 5 de marzo de 2018

Experiencias de Aprendizaje K-grade


LANGUAGE ARTS





In this week, the children developed a playful activity in which they made a small folded book which contained some images with the beginning sound Kk. First, they observed the sheet with the drawings and identified the words of the vocabulary since this one was learned in previous classes, after each of them had said all these words out loud, they had to color each picture and cut out along the lines of the edges so they could fold and make the little book. The purpose of the activity was to have children practice and review those words with the beginning sound that they were working on.

MATH


This was an activity about writing some missing numbers, those that come before and after a given and specific number. Students needed to recognize the number in between and make an oral counting to try to complete the order so they could write the left and the right missing numbers.
The purpose of this math activity is to improve children’s counting skills by helping them to recognize the order of numbers instead of repeating oral counting by heart.

LECTO-ESCRITURA 



Durante esta semana se desarrollaron actividades donde se trabajó en la lectura y compresión de frases sencillas. Los niños asistieron a la ludoteca donde estuvieron sentados en el suelo y tenían que  sacar papelitos enrollados de una bolsa ziploc, la cual contenía muchas palabras con las cuales ellos debían ir armando las frases con cada una que sacaban. Luego se formularon preguntas a partir de las frases ya armadas y finalmente se prosiguió a socializar la comprensión de las preguntas. 


También se pudo desarrollar una actividad en la que los niños pudieran asociar palabras del vocabulario con el contexto, para esto, todos participaron en la Frutera donde Pepe “. Para esta ocasión, los niños debían traer frutas que comenzaran con el grafema Pp, luego, ellos mismos construyeron la receta para hacer jugos con cada una de las frutas, tales como la patilla, la piña, la papaya. Al final, los niños pudieron disfrutar de varios deliciosos jugos y así poder practicar el vocabulario de aquellas frutas que tuvieran el sonido inicial y la letra Pp

N.T. I.


En esta actividad se socializó la forma del cuerpo de los gusanos y las diferencias entre ellos. Los niños crearon un gusano usando sus deditos y pintando con tempera varios pedazos de papel cortados en círculo, los cuales representaban el cuerpo del animalito. Cuando estuvo seca la pintura, prosiguieron a pegar cada círculo uno con otro hasta formar la cabeza y cuerpo del gusano de tierra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario