lunes, 19 de marzo de 2018

Experiencias de Aprendizaje Nursery


Tópico de Lecto-Escritura


ü  Hemos iniciado el aprendizaje de la frase generadora “Mi mamá se llama” y teniendo en cuenta que nuestro método de lecto-escritura apunta al desarrollo de experiencias significativas para la comprensión de las frases, los infantes participaron de la narración del cuento “Mi mamá” de Anthony Browne. Mediante este cuento se desarrolló una sensibilización sobre el significado de una mamá y las cualidades que las caracterizan. Los niños y las niñas disfrutaron presentar a sus madres a través de fotos, compartiendo sus nombres y lo que más les gusta a hacer con ellas. Esta provocación favoreció el resto de la experiencia, en la cual siempre se notaron motivados e interesados por aprender sobre la frase. Los infantes plasmaron lo que más les gusta hacer con sus mamás en un dibujo. En la parte de arriba de su dibujo ubicaron la frase acompañada del nombre de sus mamás, la cual recortaron, organizaron y pegaron con ayuda de un modelo. Así como también la escritura del nombre fue con apoyo, pero se mostraron entusiasmados al intentar escribirlo. Al finalizar socializaron sus dibujos. Esta experiencia fue sensibilizadora para ellos/as, quienes con orgullo y alegría compartieron sobre la relación madre e hijo/a.









ü  En la semana continuamos desarrollando experiencias que favorecieron la habilidad para organizar la frase. En principio, hicieron la unión de los vocablos en el tablero como también jugaron a encontrar los vocablos perdidos y organizarlos en este mismo sitio. Además, se reunieron en grupos para decorar y organizar la frase en cartulina.



 Tópico de Lógica-Matemática


ü  Para potencializar la asociación número-cantidad y la escritura del número 10, los infantes realizaron un collage con 10 cosas, recortando elementos de una ficha con imágenes. Al finalizar de recortar y pegar, escribían el número.


ü  Para iniciar recordamos los sucesos de la historia del número 10. Posteriormente jugamos a trazar el número sobre y con diferentes texturas: arena, espuma y masa.




ü  “El monstruo come galletas”. Se realizó indagación de conocimientos previos sobre el significado de una decena. Posteriormente, a través de una presentación de títeres se representó esta noción. Con el acompañamiento de los títeres, los infantes formaron decenas con objetos de su entorno. Además, formaron una decena de galletas para el monstruo, el cual estaba representado con una bolsa ziplock que tenía pegada la imagen de este dibujo animado. A cada uno se le entrego una hoja con imágenes de galletas y ellos se encargaron de recortar la cantidad correspondiente para formar la decena, guardarlas dentro de la bolsa y así alimentar la monstruo. 


¡Happy St. Patrick´s Day!


El pasado Viernes 16 de Marzo celebramos el Día de San Patricio. Los infantes participaron de una asamblea en la cual mediante un dramatizado se compartió el significado de esta celebración. Además realizaron una manualidad alusiva al día y disfrutaron la tradicional búsqueda de monedas de oro.





Language Arts
Durante esta semana presentamos un nuevo tema el cual fue ‘Sound of the letter Ee’ para introducir este tema los niños y niñas del grado Nursery pudieron apreciar una historia llamada ‘Elmer The Elephant’ en donde Elmer es un elefante distinto a todos los demás, lleno de muchos colores que lo hacen resaltar entre todos. Dando inicio a nuestras experiencias significativas los infantes debían rellenar el cuerpo de Elmer con muchos papelitos de colores. Para conocer más de la letra Ee los estudiantes observaron un video en donde apreciaban el sonido de esta letra y el nombre de objetos que inician con ella, por ejemplo: eggs (huevos), elephant (elefante), enter (entrada), exit (salida), entre otras. Otra de nuestras actividades fue ‘Letter Case Differentiation’ en donde los niños y niñas debían diferenciar entre las letras E mayúscula y e minúscula usando el color rojo para la E y el color azul para la e. También con la actividad ‘E is for Elephant’ realizaron la figura de un elefante usando la E mayúscula (uppercase E) pegando ojos, trompa y oreja a esta. Y para finalizar nuestra grandiosa semana celebramos Saint Patrick’s Day, durante esta festividad los niños pudieron conocer a fondo la historia de este día tan especial, realizaron una búsqueda del tesoro y una máscara (mask) con la cual representaban a un leprechaun el famosos duende del Día de San Patricio.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario