jueves, 29 de marzo de 2018

Experiencias de Aprendizaje Nursery


Language Arts

Durante esta semana introducimos un nuevo tema el cual fue ‘Farm Animals’, para dar inicio a este tema los niños y niñas observaron a través de un video los animales de la granja tales como: la vaca (cow), el caballo (horse), el pato (duck) y el perro (dog), escuchando asimismo los sonidos que estos emiten. Otras de nuestras actividades fue colorear a los animales de la granja según las instrucciones dadas (color according to the instruction) una actividad de mucho aprendizaje y mucha diversión.
También los niños y niñas tuvieron la oportunidad de llevar sus juguetes que representaran animales y elementos de la granja, una actividad muy significativa para ellos, luego de esto y basados en esta actividad los infantes lograron clasificar animales de la granja y animales salvajes con un conocimiento previo acerca de cada uno de estos. Nuestro compañero Juan Camilo tuvo la oportunidad de llevarse con él a Teddy nuestra mascota en el grado de Nursery A y así compartir con él durante esta semana mayor.




















Tópico Lecto-Escritura

Para nuestros niños y niñas del grado Nursery cada día se convierte en un nuevo aprendizaje y una nueva experiencia de vida, una de nuestras experiencias durante esta semana fue realizar unión de palabras iguales de la frase “Mi mamá se llama” en el tablero, cada uno de los niños y niñas organizo la frase en el tablero, luego los invitamos a jugar ‘Bolos’ en donde cada una de las botellas plásticas llevaba pegado uno de los vocablos que conforman la frase ‘Mi mama se llama’. Los infantes debían esperar un turno para derrumbar cada uno una de las botellas mientras sus compañeros observaban para luego escribir el vocablo derrumbado y exponerlo a sus compañeros.



Tópico Lógica-Matemática

En este tópico los estudiantes escucharon una canción sobre la secuencia numérica del uno al diez la cual dio introducción a este tema, luego invitamos a los niños a seguir la secuencia numérica con un juego motor. En el piso se pegaron flash card grandes del 1 al 10  se ubicaron de manera desorganizada, invitando así a cada niño a trasladarse a los números según su orden realizando acciones como: saltar, correr, arrastrarse y saltar en un solo pie fue una actividad que disfrutaron mucho. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario