lunes, 9 de abril de 2018

Experiencias de Aprendizaje Infants


En el desarrollo de las experiencias de aprendizaje los infantes participaron en diferentes actividades que  siguieron fortaleciendo  de sus habilidades  lingüísticas, motoras finas y gruesas, las destrezas del pensamiento, el trabajo equipo y la participación activa.
Juego de caja de luz: Los infantes observaron  la silueta en la caja de luz  de algunas imágenes de los útiles escolares, como: tarro de goma, crayola, pincel, vinilo, brocha, tiza y lonchera, etc.  La docente orientadora  les formulo preguntas para que descubrieran  cuales eran  los objetos  que se mostraban  dentro de la caja. Luego se desplazaron a la plazoleta donde descubrieron  en la pared negra las siluetas realizadas con tiza, por ende cada infante asocio la imagen con su silueta. Para finalizar en posición acostados en el  piso, sobre papel craff graficaron el objeto que asociaron.








Juego de siluetas: Los infantes escucharon la narración de un cuento con imágenes de objetos concretos  con la forma de las figuras geométricas: triangulo, círculo y cuadrado. Igualmente la docente orientadora  les  formulo preguntas con los enunciados interrogativos (quién, dónde, qué y quienes)  sobre la historia. Seguidamente se trasladaron a la plazoleta, donde observaran en los vidrios las siluetas realizadas con marcadores de vidrio,  las imágenes del cuento. Luego cada niño realizo  correspondencia de la imagen con su silueta. Para finalizar se socializo sobre la experiencia de aprendizaje.







Circuito de motricidad gruesa: Los infantes socializaron sobre los diferentes movimientos que podían realizar con las partes de su cuerpo,  a través de canciones siguiendo diferentes ritmos musicales. Luego  participaron en un circuito de motricidad gruesa, organizado con varias  estaciones, donde  ellos observaron una imagen que representaba la acción que realizarían:
·         Imagen de aros, los niños(as) caminaron alrededor de aros.
·         Imagen de barra de equilibrio, los niños (as) caminaron por la  barra  de equilibrio.
·         Imagen con pelotas, los niños(as) jugaron a lanzarse y atrapar las pelotas grandes y pequeñas.
·         Imagen marchando, los niños(as)  marcharon por el espacio del salón siguiendo la orientación de la docente.
·         Imagen corriendo, los niños(as) corrieron  por el espacio de la plazoleta en diferentes direcciones.
·         Imagen sentados, los niños(as) se desplazaron sentados con ayuda de sus manos.
·         Imagen de los brazos, los niños caminaron con la posición de las manos en forma vertical.
·         Imagen de los brazos, los niños caminaron con la posición de las manos en forma horizontal.










Circuito de motricidad fina: Se generaron expectativas en los infantes al observar  una gran caja “sorpresa” provocando un dialogo a partir del interrogante, ¿Qué crees que hay en la caja mágica?, luego  se les mostro uno a uno los elementos que están dentro de la caja mágica, y se les pregunto ¿Qué son?, ¿para qué nos sirven?, ¿de qué color son? Luego participaron en un circuito motricidad fina  de clasificación de colores:
·         Tres alcancías  y botones del mismo color, que se utilizaron para simular las monedas y ser ordenadas según su color.
·         Botellas plásticas y palitos de paleta, insertaron  los palitos en la  en la botella del color correspondiente.
·         Ganchos de ropa y pizza de colores, clasificaran los ganchos según su color
·         Ordenar por color tapas metálicas pintadas con los colores, a través de  una caña de pescar en la cabeza.








Happy easter: Para este día los infantes asistieron vestidos con colores pasteles o de blanco, para  la celebración de “easter”, las maestras orientadoras organizaron un dramatizado, con base a la historia sobre la celebración del día, se les formularon preguntas a los niños sobre lo que saben del mismo. Posteriormente los infantes realizaron una manualidad y participaron en un juegos de roles, vestidos de chef prepararon sus huevitos de pascua. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario