martes, 10 de abril de 2018

Experiencias de Aprendizaje Nursery


Language Arts

Durante esta semana continuamos con el tema de los animales, esta vez correspondía The Ocean Animals (los animales del océano), para dar inicio a este tema, los infantes pudieron apreciar una historia llamada Herman The Helper, en donde Herman es un pulpo muy colaborador y le encanta ayudar a sus amigos del mar, Herman The Helper es una historia muy entretenida y llena de valores. Además de estos los infantes observaron un video en donde también apreciaban a los animales del océano y escuchaban su sonido correspondiente, una actividad llena de mucha diversión y entretención para nuestros niños y niñas.






Otra de nuestras actividades significativas fue la de clasificación en donde los estudiantes debían clasificar a los animales que viven en la tierra (elefante, cebra, jirafa, mono) en tal casilla y a los que viven en el agua (estrella de mar, pulpo, pez, ballena) en su casilla correspondiente, aprendiendo así aún más de nuestros amiguitos los animales y su hábitat, para lograr que esta experiencia fuese aún más significativa, nuestros niños y niñas del grado Nursery tuvieron la oportunidad de vestirse del animal de su preferencia y contarles a sus demás compañeritos acerca de su alimentación y su hábitat. Además de esto los estudiantes realizaron una actividad en donde debían contar y escribir cuantos animales del océano (iguales) veían en su hoja, entre estos animales encontraron cangrejos (crabs), pulpos (octopus), estrellas de mar (starfish), entre otros.

Durante esta semana tuvimos también nuestra celebración de Easter, la cual fue realizada en la sede km5 en donde los estudiantes tuvieron una mañana llena de muchas emociones gracias a nuestras distintas actividades realizadas. Como beneficio de la semana para todos nuestros súper héroes que se esforzaron y llegaron a la luna, ¡¡¡preparamos obleas!!! Una experiencia distinta y emocionante para todos. Finalmente Teddy tuvo la oportunidad de irse a casa con nuestro amiguito ¡Esteban! Para conocer todas sus actividades fuera del preescolar y así tener mucha diversión juntos. 


























Núcleo Temático Integrador
“Hormigas en acción: En equipo se trabaja mejor”

Durante esta semana los infantes continuaron la construcción del N.T.I., participando en el trabajo en equipo, fomentando la amistad, respeto hacia los demas, aprecio a los animales, unión, tolerancia y espera de turno.
Cada uno de los niños de Nursery, terminó la manualidad de las hormigas con anaqueles de huevo, pintándolas, decorándolas y colocandoles cada una de las partes del cuerpo; luego, cada infante realizó una exposición a sus compañeros de su manualidad.
Posteriormente, cada niño y niña expuso a sus compañeros la tarea realizada en casa con la ayuda de sus padres sobre las partes de las hormigas y cómo se reproducen, estaban felices y orgullosos del trabajo que realizaron.

























Tópico Lógico-Matemática

Hoy en día los números se usan en todo el mundo como una herramienta esencial en muchos campos de aprendizaje por lo tanto es muy importante enseñarle a los niños a manejar las matemáticas para que vean que tienen una aplicación práctica en la vida diaria en la que se desenvuelven, su enseñanza debe adaptarse al mundo real y plantearles estrategias didácticas con las actividades cotidianas como: cantidad de zapatos en el closet, ¿cuántos juguetes hay en el cuarto?, ¿cuántas llantas tiene el carro?, ¿cuántos platos hay sobre la mesa?...
Para potencializar la asociación número-cantidad y la escritura del número 11, los infantes participaron en un circuito compuesto por una serie de obstáculos tales como: caminar en zigzag por 11 conos, saltar por 11 aros, saltar 11 líneas horizontales y luego pasaron el dedo saltarín en diferentes texturas; luego en grupo, realizaron un collage del número 11 con diferentes materiales como papeles de colores, escarcha, algodón, aserrin.
Para terminar la actividad, jugamos en el parque escribiendo el número 11 con tiza y pincel con agua.    





















Tópico Lecto-Escritura

Continuando esta divertida aventura de aprender a identificar, diferenciar y escribir su nombre, cada uno de los infantes buscó su nombre y lo decoró con diferentes materiales 









HAPPY EASTER

Para este gran día los infantes participaron de varias actividades en la sede del kilómetro 5, fue un día lleno de sorpresas, sonrisas, alegria, manualidades, música y trabajo en equipo, disfrutando junto al conejo la búsqueda de los huevos de pascua.  














No hay comentarios:

Publicar un comentario