martes, 17 de abril de 2018

Experiencias de Aprendizaje Nursery


Language Arts
En el transcurso de esta semana continuamos con el tema ‘Ocean Animals’ el cual ha sido de mucho interés y significancia en nuestros infantes, una de nuestras actividades acerca de este tema fue colorear los animales del océano reconociéndolos entre distintos animales no pertenecientes al océano, además realizaron un dibujo en el libro ‘Storytown’ acerca de Herman The Helper y sus amigos del océano, gracias a esto se introdujo el tema ‘The Sound Of The Letter O’ usando a Herman el Octopus (pulpo) como una base para esta introducción. Una de las actividades significativas para este tema fue el de pegar sobre una imagen de un octopus shaquiritas en cada uno de sus tentáculos, haciendo lucir a nuestro amigo octopus muy bello. Además de esto decoraron de manera creativa la letra O rellenándola con papelitos de color naranja (orange).
También pudieron observar un vídeo en donde apreciaban a los variados animalitos del mar y escuchaban sus respectivos sonidos.




Durante esta semana conocimos a un nuevo amiguito llamado ¡Nemo the fish!, bienvenido Nemo a nuestra familia Berckley, el primer súper héroe esforzado de Nurserylandia en llevarse a Nemo de compañía a casa fue ¡Isaac! Felicidades.



















Tópico Lógica-matematica

Para nuestros infantes del grado Nursery cada día se convierte en un nuevo aprendizaje y una nueva experiencia de vida. Llena de sorpresas diarias, esta semana disfrutaron de diferentes actividades con el número 12 entre estas actividades estuvieron buscar 12 hojas secas de los árboles y piedras para realizar un collage, lo escribieron en diferentes espacios como en el arenero, en el piso, en papel con marcadores y diferentes texturas.


Tópico Lecto-Escritura


Desde el tópico de lecto-escritura los infantes continúan demostrando interés y habilidades por la frase generadora “Mi mamá se llama” .Escribiéndola en diferentes espacios como el arenero, en el cuaderno, con espuma y marcadores  en las baldosas del parque, con tiza en el piso, modelándola con la plastilina, entre otros. Demostrando cada día avances importantes y significativos en la escritura de esta.
Escribir es una manera excelente para que los niños expresen sus pensamientos, creatividad, emociones y singularidad ,tambien es una manera esencial en que los niños aprenden a organizar sus ideas, aprender a escribir, bien ayuda a los niños y niñas a convertirse en mejores lectores.


HOMENAJE A NUESTRA CIUDAD

Nuestros niños y niñas participaron en la celebración de los 205 años de nuestra ciudad barranquilla, en donde bailaron y disfrutaron de la visita de personalidades como: Sofía Vergara, Shakira, Alejandro Shar, Edgar Rentería, la mascota, jugadores y porristas del junior entre otras personalidades. Igualmente  disfrutaron de los platos típicos de la costa atlántica como son: arepa e huevo, butifarra, carimañola de queso y carne, enyucado , cocadas ,arroz con coco, entre otros.
Mil y mil gracias a los padres de familia por su apoyo y colaboración  en esta gran celebración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario