lunes, 23 de abril de 2018

Experiencias de Aprendizaje Nursery


Tópico Lectoescritura

Juguemos  al  escondite con la frase generadora “Mi mamá se llama “ Se les pidió a los infantes que salieran del salón de clases para poder esconder la frase en cartulina de colores dentro del salón  a medida que la encontraban se les iba dando más pistas,  para que la buscaran, a medida que la iban encontrando se les entregaba a cada niño y niña una bolita de masa de harina par que la modelara realizando la frase en la mesa, fue una actividad  agradable  y divertida  para cada uno porque, además de jugar con ella, modelaron  la frase , siempre recordándoles en  el trabajo en equipo y en ayudar a nuestro compañero(a).



Tópico Lógica Matemática

Cada día que pasa las aventuras en Nursery  se convierten en sorpresas agradables  y actividades significativas.
Dictado de los números del 1 al 12:
Esta vez se organizaron en grupos en el piso del salón de clases, cada grupo tenía su pliego de papel kraft  y  tiza de colores,  al finalizar la actividad cada integrante del grupo junto a la Miss revisaba el número que habían escrito  en el papel al terminar la actividad, todos se dieron  un aplauso por el trabajo realizado, fue una actividad llena de emoción, expectativas y  trabajo en equipo, en esta actividad se evidencio avances significativos  en la escritura de los números.


Gran  cierre  del  NTI

Esta semana se llevó a cabo el cierre de nuestro Núcleo temático integrador, Las hormigas “En equipo se trabaja mejor”.
En esta actividad final se contó con la participación de los padres de familia en donde compartieron junto a sus hijos actividades  artísticas y deportivas evidenciándose trabajo en equipo, tolerancia, respeto de turnos, creatividad , fuerza y alegría.

Gracias a todos por acompañar a sus hijos  en esta experiencia tan importante y divertida, los invitamos para que sigan así de entusiasmados  y comprometidos en las próximas  aventuras.







Language Arts
Durante esta semana en el grado Nursery realizamos una retroalimentación de la historia ‘Little Quack’ y basados en esto los estudiantes realizaron una actividad en nuestro libro Storytown, en donde debían ubicar a los patitos junto a su mamá pata dentro del agua. Además de esto dimos inicio a un nuevo tema el cual fue ‘Sound of the letter W’ para introducir este tema los estudiantes observaron un video acerca de esta letra y su sonido en donde podían apreciar objetos que inician con esta letra tales como window (ventana), watermelon (sandia), water (agua), whale (ballena) entre otros. Los niños y niñas también tuvieron la oportunidad de realizar una actividad de búsqueda de objetos en donde debían encontrar la letra w entre muchas otras letras (find the letter Ww) una actividad muy divertida y desafiante para ellos.

Los niños y niñas de Nursery también realizaron una actividad llamada ‘The mother and their youngs’ en donde debían unir a la madre animal junto con su bebé animal (match) a través de líneas de colores y para hacer de este tema algo más significativo los infantes pudieron realizar este match a través de unas imágenes de animales como gallina (hen), vaca (cow), gato (cat), entre otros, todos estos anteriormente mencionados se encontraban separados de sus pequeños; nuestros niños y niñas lograron juntarlos de nuevo. Finalmente los estudiantes hicieron uso de los distintos espacios de nuestra institución como la ludoteca, esto con el fin de desarrollar un juego de roles trabajando en esto y jugando a la vez, todo esto como un equipo. 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario