miércoles, 2 de mayo de 2018

Experiencias de Aprendizaje Nursery

Experiencias de Aprendizaje
Nursery

MAÑANAS DIVERTIDAS………

Queremos compartir con ustedes momentos que hemos  vivido con  con los niños(as) durante esta semana.
En Nursery la bienvenida es un momento fundamental, es la manera como damos inicio a una mañana llena de diversión y de aprendizaje comenzamos con un juego para generar un espacio de socialización en un ambiente seguro y tranquilo, la rutina  de la bienvenida es un momento de conexión en el cual nos saludamos por medio de canciones, lectura de un cuento, identificamos a los amigos ausentes y les enviamos nuestros mejores deseos.


              Tópico lectoescritura

Cierre de la frase generadora “Mi mamá se llama”

Esta semana se dio a cabo el cierre de nuestra frase generadora “Mi mamá se llama”
Con la participación de las madres del grupo de nursery a y b fue un momento lleno de alegría, trabajo en equipo, creatividad y mucha imaginación en donde las madres junto a sus hijos decoraron su nombre.
Gracias por la participación  de todas las madres  en este gran cierre su apoyo fue de gran ayuda en el proceso lectoescritor de  sus hijos(as)  e invitamos  a los  padres para dar inicio al aprendizaje de  nuestra siguiente frase generadora “Mi papá se llama” con todo el entusiasmo y dedicación.








SEMANA CULTURAL  Y DIA DEL NIÑO

Fue un día cargado de  emociones, alegrías, sorpresas, experimentos, música, arte y literatura para nuestros niños y niñas.

 Disfrutando  de cada una de las actividades realizadas y en los diferentes rincones.
A disfrutar………






Language Arts
Durante esta semana continuamos con el tema ‘Mothers and their Youngs’ para reforzarlo, los niños y niñas del grado nursery realizaron una actividad en donde debían ubicar a los animales bebés con su correspondiente madre, reconociendo cada una de las precedencias de estos animalitos. Además introducimos una nueva historia llamada ‘The Three Billy Goats Gruff’  la cual fue de mucho interés y mucha emoción para ellos. Los estudiantes pudieron observar un video acerca de esta, en donde conocían a cada uno de sus personajes y se familiarizaban con ellos, también tuvieron la oportunidad de realizar un coloreado de esta historia en nuestro libro.




Esta semana también fue nuestra semana cultural, ¡la celebramos a lo grande! En el primer día de esta maravillosa semana los infantes se divirtieron mucho con un show de payasos, el cual disfrutaron vestidos de sus personajes de la literatura preferidos. Además de esto realizaron manualidades con masa, plastilina y arcilla y en nuestro fashion show enseñaron a cada uno de sus compañeros sus trajes preferidos. En nuestro segundo día de la semana cultural nuestros estudiantes se vistieron de científicos para así poder disfrutar de los experimentos más divertidos de toda la ciudad, uno de ellos fue la lámpara de lava la cual es muy fácil de realizar y muy entretenida a la vez, también disfrutaron de la leche de colores, los dulces mágicos y un súper volcán. Todo realizado con materiales caseros. En nuestro tercer día realizaron distintas y divertidas actividades como pintucaritas, chiquiteca, juegos tradicionales (rayuela, carrera de sacos y saltar la cuerda) también conocieron distintos animales del Solar de Mao, quienes estuvieron de visita en nuestra institución. 








































No hay comentarios:

Publicar un comentario