lunes, 28 de mayo de 2018

Experiencias de Aprendizaje Nursery

Tópico lógico-matemática

Esta semana jugamos  secuencia numérica con los números del 1 al 15 en donde colocamos una fichas en cartulina con los números en el tablero y retiramos algunos cada infante observaba cual no estaba y buscaba la secuencia de este, la idea es que se divirtieran  en la actividad y al mismo tiempo tuvieran una aprendizaje significativo




Tópico lecto escritura.

Durante esta semana los infantes del grado Nursery finalizaron la frase de  Mi papa se llama con anterioridad se escribieron en el tablero los nombres de los padres de los infantes de Nursery pidiéndoles que encerraran en un círculo el nombre de su padre, fue una actividad que les gustó mucho a todos y más porque estaba escrito el nombre de su papa.
Esta semana iniciamos  el proceso lectoescritor y se aventuraron a vivir experiencias con nuestra frase generadora “Mi amigo se llama…” jugamos con la frase en el tablero, en el parque organizándola y transcribiéndola con tiza mojada  en el piso, con marcador borrable en el vidrio, con plastilina, harina y diferentes materiales. 




Núcleo Temático Integrador
“los caracoles”

En esta semana continuaron las aventuras de nuestros niños(as) de Nursery con su NTI “los caracoles”.
Los infantes tuvieron una actividad placentera aprovechamos un panal y lo mojamos esperamos un rato y cada uno observo que su aspecto cambiaba, es así como pudieron conocer la baba del caracol, la tocaron, olieron y decoraron en grupo las partes del caracol.




Language Arts
Durante esta semana en el grado Nursery dimos inicio a un nuevo tema llamado 'Community Helpers' Realizamos la introducción a este tema basados en la historia 'Communities' en donde los niños y niñas pudieron apreciar las distintas profesiones y los distintos trabajos que las personas realizan día a día, entre estos encontraron teacher (profesora), doctor (doctor), veterinarian (veterinario) entre otros. También realizaron una actividad de coloreado en el libro 'Stories and More' acerca de estos ayudantes de la comunidad, además pudieron observar y escuchar un vídeo en donde apreciaban e identificaban las distintas profesiones. Para hacer de este un tema mucho más significativo, los estudiantes realizaron una actividad de recortado, en donde debían identificar las tools (herramientas) que usa cada community helper a la hora de realizar su trabajo y pegarlo en su cuadro correspondiente. Otras de nuestras experiencias de aprendizaje durante esta semana fue recibir la visita de los Bomberos, estos ayudantes a la comunidad estuvieron de visita en nuestra institución para enseñarle a nuestros niños y niñas la importancia de servir a la comunidad, nuestros estudiantes estuvieron muy contentos y emocionados por esta visita tan divertida. 
Los infantes tuvieron también la oportunidad de expresar a través de un dibujo lo que cada uno de ellos desea ser cuando sea grande basados en estas experiencias de aprendizaje acerca de las profesiones y ayudantes de la comunidad. También realizamos un Bingo de los Community Helpers, un juego muy divertido e interesante. 































No hay comentarios:

Publicar un comentario