miércoles, 13 de junio de 2018

Experiencias de Aprendizaje Infants


Núcleo temático integrador “el agua”.

Durante esta semana continuamos descubriendo y explorando diversos usos que tiene, uno de los recursos naturales más importantes  que nos brinda nuestro planeta tierra, el agua, con el propósito de seguir adquiriendo y desarrollando diversas capacidades, empleadas en la búsqueda de alternativas que propicien  la sensibilización, sobre el buen uso del agua, para su cuidado y preservación, teniendo en cuenta los  conocimientos previos de los infantes, al conocer y experimentar las consecuencias y repercusiones de malgastar este valioso recurso natural.

Explorando y vivenciando, aprendo más rápido, usos del agua.
El agua nos sirve para lavar, cuando los objetos que usamos se ensucian, y  es además un elemento esencial para movilizar  los medios de transporte acuáticos, nuestros infantes vivenciaron e indagaron diversos usos del agua.












Experimentemos con el agua.
En esta oportunidad los infantes experimentaron  el efecto que produjo diversos elementos al tener contacto con el agua, logrando percibir, diversas, texturas, sensaciones y olores, estimulantes para el aprendizaje de los niños y niñas.


Presión atmosférica.




Gel absorbente 






Pimienta mágica




Hagamos lava…






¡Cuidemos el agua!
Observamos un video con la intención de  sensibilizar, sobre el cuidado que debemos tener con uno de los recursos más valiosos que tenemos, el agua.

Luego nos desplazamos al parque, para realizar  el siguiente experimento, echamos entre todas basuras y agua en una canasta, con la intención de ensuciarla, y en otra canasta solo la llenamos de agua limpia.
Luego observamos la diferencia entre el agua sucia y el agua limpia, además se les formularon preguntas problemas para sensibilizarlos, e indagar cuál de las dos aguas, usarían, para los diversos usos que las maestras orientadoras les plantearon.

Seguidamente entre todos realizamos un cartel y decoramos gotas de agua, para compartir con otros compañeros de otro salón, el mensaje de cuidar el agua y la importancia de hacerlo. Por último los infantes les pegaron stikers a los compañeros que se comprometieron a cuidar este valioso recurso natural.














No hay comentarios:

Publicar un comentario