miércoles, 13 de junio de 2018

Experiencias de Aprendizaje Nursery

Language Arts






Durante esta semana en el grado Nursery, continuamos con el tema 'Community Helpers' el cual ha sido muy significativo para nuestros infantes. En esta ocasión los niños y niñas realizaron una actividad acerca de los worker vehicles (vehículos de los ayudantes de la comunidad) en donde debían unir a un ayudante de la comunidad con el vehículo que éste utiliza en su labor diaria. Para dar cierre a este tema tan divertido los infantes tuvieron la oportunidad de participar en una salida pedagógica a Divercity, en donde pudieron hacer un juego de roles y ser su ayudante de la comunidad preferido, ésta fue una experiencia grata y con mucha significancia para nosotros. 
También dimos inicio a un nuevo tema el cual fue 'The Sound Of The Letter Vv' para introducir este tema los estudiantes observaron un vídeo acerca de esta letra, su sonido y los objetos que inician con ella, una de las experiencias de aprendizaje para este nuevo tema fue el de realizar un Volcano (volcán) rellenando una letra V con papelitos de colores. 


























          Tópico de  Lectoescritura
Seguimos  reforzando  el aprendizaje de la frase generadora “Mi miss se  se llama”  teniendo en cuenta que nuestro método de lectoescritura apunta al desarrollo de experiencias significativas para la comprensión de las frases los infantes cada día participan con entusiasmo y alegría en la escritura de esta, tanto en el cuaderno, libro de actividades ,en el piso del parque con diferentes materiales, al principio hicieron la unión de los vocablos en tablero como también jugaron a encontrar los vocablos perdidos y organizarlos en este mismo sitio.
Los invitamos a todos a la  actividad de sensibilización para iniciar la frase generadora Mi- miss- se –llama  en donde les realizamos una obra de títeres    presentándoles la frase a través de una historia muy divertida.









                    Tópico lógica-matemática
Para potencializar la asociación número –cantidad y la escritura del número 17, los infantes jugaron dentro del salón  de clases  buscando  objetos, lápices, fichas hasta completar 17 elementos  para luego escribir el número 17 en papel kraft y pegar lo que encontraron.



Núcleo Temático Integrador
“los caracoles

Nos complace compartir con todos ustedes las emocionantes   aventuras con los caracoles…….
En nuestra clase de música con miss Joselyn construyendo nuestra canción de los caracoles quedo fantástica……

Ya se está acercando nuestro gran cierre de nuestro Núcleo temático integrador los esperamos el 20 de junio a las 10:00 am……



















No hay comentarios:

Publicar un comentario